Contactar Mapa del web Buscar: 
Inicio
Tablón Anuncios
Noticias
Trámites
Álbum de Fotos
Empleo y Desarrollo Local
Empleo y Formación
Empleo público
Normativa comercios
Emprendiduría y Auto Empleo
Registro de Asociaciones
Area de medio ambiente
Arrecife Formativo 2006
Inicio Empleo y Desarrollo Local Empleo y Formación
Empleo y Formación

 

 
  • Bolsa de Empleo: Este servicio se ofrece tanto a empresas como a personas demandantes de empleo, con el se pretende ofrecer a las partes implicadas un medio eficaz a la hora de acceder al mercado laboral.
  • Promoción de Currículums:La promoción es una actividad ejercida desde la agencia de desarrollo local que pretende acercar las candidaturas de los demandantes de empleo a las diferentes empresas de la isla, en este sentido la agencia publicita los currículums de las personas inscritas en su bolsa de empleo mediante la comunicación realizada a las empresas de la isla a cerca de los perfiles profesionales con los que cuenta la bolsa de empleo y que pueden ser de gran utilidad en el tejido empresarial de la isla.
  • Acción Formativa en Materia de Orientación e Inserción Laboral: La Formación es uno de los principales aliados a la hora de acceder al mercado laboral, por ello desde la Agencia de Desarrollo Local se llevan a cabo diversos cursos de formación que ayuden a mejorar el nivel profesional de las personas que demandan un empleo. Además dentro de este servicio la agencia ha puesto en marcha un servicio de orientación a la hora de buscar empleo, mediante el cual se informa a usuarios a cerca de como realizar la búsqueda de empleo, que métodos suelen se más efectivos, etc ... La orientación encuentra su punto fuerte en las Jornadas de Orientación Laboral que se llevan a cabo anualmente en el municipio, en dichas jornadas profesionales vinculados con el mundo laboral proporcionan a los asistentes una formación e información necesaria a la hora de buscar un empleo.
  • Tramitación de Convenios de Empleo: El Ayuntamiento de Arrecife a través de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo de "Subvencionas para la contratación de desempleados para el desarrollo de obras o servicios de interés general" , consigue llevar a cabo programas que engloban los proyectos presentados por las diferentes concejalías que forman esta corporación. Con este tipo de programas el Ayuntamiento persigue una doble finalidad, por un lado disminuir la tasa de paro del municipio y por otro ofrecer a los ciudadanos una mejora en la calidad del servicio. La contratación de este personal se ha realiza priorizando a aquellos colectivos con especiales dificultades de inserción laboral (Mayores de 45 años, jóvenes sin formación específica, parados de larga duración etc.).
  • Talleres de Empleo y Escuelas Taller:
ARRECIFE FORMATIVO 2006