Inicio  -> Conocer Arrecife  -> Deporte Autóctonos

Deporte Autóctonos


Las manifestaciones culturales que están vinculadas a los deportes autóctonos en Arrecife son: la Lucha Canaria, la Vela Latina, la Bola Canaria,  el Juego del Palo, Juego de Pelota, entre otros éstos aún se practican.

Los Barquillos

Esta modalidad de Vela Latina se practica en la Bahía del Puerto de Arrecife, cuenta con un gran número de seguidores,dado el estrecho vínculo entre la población y el mar.

Lucha Canaria

Sus orígenes se remontan a la población aborigen, se cuenta que nació de los enfrentamientos entre las diferentes islas. En el siglo XIX ya se practicaba la lucha canaria en las fiestas populares. La lucha canaria consiste en un combate de dos personas que con una gran variedad de técnicas debe hacer que el contrincante toque el suelo con una parte del cuerpo que no sea la planta de los pies.  En la historia reciente de este deporte autóctono existe un nombre destacado Heraclio Niz Mesa "el Pollo de Arrecife", quien en la década de los cincuenta ganó varios desafíos contra grandes luchadores. Esta modalidad estuvo presente como deporte de exhibición en las Olimpiadas de Barcelona 1992.

Ayuntamiento de Arrecife
Avda. Vargas 1. Arrecife
Las Palmas. CP 35500
Teléfono: 928812750 | Fax: 928813778
Facebook | Twitter