Arrecife-Capital
Arrecife, capital de la isla de Lanzarote, es una bella ciudad portuaria situada en la parte meridional, al SE de la isla y con una extensión de 23 kilómetros cuadrados.
 La costa plagada de islotes, las playas de extraordinaria belleza, las plazas y los rincones tÃpicos, las reducidas dimensiones y la serenidad que produce el mar que baña su costa, es lo que le da mayor espectacularidad al lugar, creando un marco incomparable para diluirse en él.
 A mediados del siglo XIX, la capitalidad de la isla pasa de Teguise a Arrecife. En 1908 se comenzó a construir el primer puerto comercial terminándose en 1920 debido al gran movimiento de mercancÃa de cochinilla (colorante natural) , barrilla (utilizada para la fabricación de jabones) y la flota pesquera.
 El origen de la ciudad fue consecuencia del asentamiento de mercaderes y marineros que realizaban sus actividades al hilo de la costa africana; de tal manera que fue surgiendo y creciendo hasta convertirse en la ciudad Lanzaroteño con el mejor puerto de canarias. Por su costa recibió los mejores beneficios económicos y culturales.
Hoy en dÃa, la capital, junto a sus puertos, está situada entre dos núcleos turÃsticos, Puerto del Carmen y Costa Teguise, y a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Lanzarote. La ciudad concentra a más de la mitad de la población de la isla, por lo tanto, en ella encontramos múltiples actividades desde administrativas, comerciales y de ocio.