-En el Capellanía de Yágabo están a punto de terminar las obras de ampliación del comedor, con nuevo mobiliario y con la reforma de toda la carpintería de puertas y ventanas, y en el Adolfo Topham se han impermeabilizado techos, cambiado portones de acceso al centro e instalado rampas para mejorar la accesibilidad
Arrecife, lunes 11 de abril 2022.-El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del Área de Educación que gestiona Saro González, continúa adelante con el Plan Municipal de Mejora de las Infraestructuras Educativas de la ciudad que contempla obras de reforma, ampliación y mejora de los colegios públicos.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, visitó en estos días, junto a la concejal de Educación, Saro González, las instalaciones de los CEIP Capellanía de Yágabo y Adolfo Topham que han visto modernizadas sus instalaciones después de años sin acometer obras de reforma de unos colegios públicos construidos en la década de los 70 del siglo pasado.
“Las comunidades educativas de los centros nos han puesto de manifiesto su satisfacción por ver que se hacen realidad unas obras que son absolutamente necesarias y que ponen nuestros colegios públicos a la altura de siglo XXI”, según apunta la alcaldesa Astrid Pérez.
Los trabajos de ampliación del comedor del CEIP Capellanía de Yágabo “están a punto de concluir después de más de 15 años de reivindicación del centro, sin que los anteriores gobiernos municipales hicieran nada”, según señala la concejal de Educación, Saro González.
La obra no sólo incrementa la capacidad de plazas del Ecocomedor, sino que se moderniza completamente, con mobiliario totalmente nuevo, y con el cambio de la carpintería de aluminio de puertas y ventanas.
En el CEIP Capellanía de Yágabo ya se ha instalado también una pérgola exterior anexa al comedor, techada con 16 planchas de metacrilato, que permite que la espera entre turnos de comedor sea más cómoda al proteger a los alumnos de las inclemencias meteorológicas.
Las obras, tanto de la pérgola como de la reforma del comedor, cuentan con la financiación del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible Conurban Azul del programa operativo de crecimiento sostenible 2014/2020, con un presupuesto superior a los 100.000 euros.
En el CEIP Adolfo Topham “hemos impermeabilizado el techo del gimnasio que presentaba humedades, se han colocado rampas de accesibilidad, se han instalado cuatro portones nuevos, dos interiores y dos exteriores, y se han arreglado las escaleras de acceso a las aulas de infantil”, según apunta la concejal de Educación, Saro González. “Se trata de unas obras para las que hemos invertido unos 90.000 euros”, añade la edil.