Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Arrecife elabora el II Plan de Igualdad de Oportunidades del municipio

Plan de Igualdad de Oportunidades

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† - La propuesta de trabajo para la puesta en marcha del II Plan de Igualdad se presentar√° p√ļblicamente el pr√≥ximo jueves 26 de mayo, a las 08.45¬†horas, en el Archivo Municipal de Arrecife. El Ayuntamiento invita a toda la plantilla municipal, representantes pol√≠ticos, asociaciones y ciudadanos a participar de todo el proceso.

 

 

Arrecife, martes 17 de mayo 2022.- El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid P√©rez, a trav√©s de √Ārea de Igualdad, que dirige Mar√≠a Jes√ļs Tovar, ha comenzado con los trabajos para elaborar el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del municipio que pretende evitar la discriminaci√≥n y la desigualdad desde una perspectiva de g√©nero.

 

La elaboración de este II Plan de Igualdad, que se desarrollará a lo largo de los meses de mayo, junio y julio, contará con la participación y colaboración de representantes políticos de todas las áreas municipales, personal del Ayuntamiento, representantes del tejido asociativo, y de la ciudadanía a través de 380 encuestas telefónicas para incluir la opinión de los vecinos en el diagnóstico sobre la igualdad.

 

‚ÄúPretendemos que el proceso de aportaci√≥n de ideas sea lo m√°s amplio posible y recoja la opini√≥n de los colectivos del tercer sector, trabajadores municipales y ciudadanos. Y que sea un documento consensuado, que englobe todas las sensibilidades y tenga visi√≥n de futuro‚ÄĚ, seg√ļn ha puesto de manifiesto la alcaldesa de Arrecife, Astrid P√©rez.

 

El desarrollo del proceso de trabajo contempla la formaci√≥n espec√≠fica en igualdad, tanto a nivel interno del Ayuntamiento, como a nivel externo a trav√©s de las asociaciones y colectivos sociales. Asimismo, seg√ļn destaca la concejal de Igualdad, Mar√≠a Jes√ļs Tovar, ‚Äúpondremos en marcha la Comisi√≥n de Igualdad para asegurar la implantaci√≥n, el seguimiento y la evaluaci√≥n de este II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres‚ÄĚ.

 

La propuesta de trabajo para la puesta en marcha del II Plan de Igualdad se presentar√° p√ļblicamente el pr√≥ximo lunes 23 de mayo, a las 10.30 horas, en el Archivo Municipal de Arrecife. El Ayuntamiento invita a toda la plantilla municipal, representantes pol√≠ticos, asociaciones y ciudadanos a participar de todo el proceso.