La actuación del músico tinerfeño tendrá lugar este sábado 17 de septiembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Abigaíl González, acogerá la actuación del músico David Minguillón que tendrá lugar este sábado 17 de septiembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, a través del proyecto Noon, con el objetivo de fortalecer el capital social de Arrecife aprovechando que el arte y la cultura tienen potencial para contribuir al desarrollo social y económico mediante la generación de ingresos, empleo, emprendimientos, innovación, nuevas tecnologías y turismo.
David Minguillón comenzó sus estudios musicales por medio del piano a la edad de 8 años, descubriendo la guitarra 9 años más tarde con la que empezó a experimentar en el mundo del jazz y los ritmos flamencos. Obtuvo la licenciatura de guitarra clásica en 2010 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.
Ha editado tres discos bajo su nombre, ‘Mei’ (2007), ‘Puerto del Mar’ (2014, donde participan Jorge Pardo y Kike Perdomo, entre otros) y ‘Diálogo con un duende’ (2016, junto al pianista francés Baptiste Bailly).
A lo largo de su carrera ha compartido escenario con: Jorge Pardo, Perico Sambeat, Kike Perdomo, Polo Ortí, Torsten de Winkel, Rezar Dominguez, Pepe de Lucía, Antonio Sánchez, Sergio Martínez, Magos Herrera, Celia Mur, Martin Leiton, Antonio Lizana, Audun Waage, Luismo Valladares, o Paul Stocker, entre otros.
El espectáculo nace del interés del artista en plasmar en un solo instrumento la mayor riqueza sonora posible. Traducir la belleza e intensidad del mundo que nos rodea en sonidos para que el público sienta sin necesidad de palabras. El objetivo es explorar en detalle las posibilidades de esta caja de resonancia y explotarlas al máximo, convirtiendo la ejecución en una experiencia única, rica en dinámicas, matices y ritmos del mundo. La base del repertorio lo constituye la canción popular, mezclando los famosos estándares de jazz y ritmos folclóricos de América con influencias del flamenco y la música clásica. Siendo la clave de este espectáculo el “cómo” más que el “qué” tocar. La intención de estos arreglos es que la guitarra brille por sí sola, y pretenda transportar al oyente a infinitos paisajes sonoros