Información

Actualidad y eventos en Arrecife

El Pleno de Arrecife aprueba la creación de una comisión de trabajo para exigir al Gobierno de Canarias que cumpla con los vecinos desalojados de Titerroy

Astrid

El Ayuntamiento capitalino ha solicitado hasta en tres ocasiones una reunión político-técnica con el Ejecutivo regional para tratar de solucionar el problema

 

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha aprobado este viernes la creación de una comisión de trabajo de todos los partidos políticos para exigir al Gobierno de Canarias que cumpla con los vecinos desalojados de Titerroy.

 

‚ÄúAgradezco mucho a todos los partidos, porque es una cuesti√≥n en la que no cabe la pol√≠tica, porque los vecinos merecen por fin una soluci√≥n a este drama que viven desde hace m√°s de 12 a√Īos‚ÄĚ, apunt√≥ la alcaldesa en el Pleno ordinario celebrado este viernes.

 

‚ÄúEs hora de ir todos a una, juntos, para luchar por los vecinos de Titerroy indistintamente de los colores pol√≠ticos que representen en el Pleno‚ÄĚ, a√Īadi√≥ la alcaldesa, Astrid P√©rez.

 

Durante el Pleno, el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, record√≥ que solicit√≥ personalmente al Gobierno de Canarias una reuni√≥n pol√≠tico-t√©cnica para tratar de solucionar el problema de los vecinos de Titerroy. ‚ÄúTengo los documentos, nunca me han atendido‚ÄĚ, ha apuntado el edil de Urbanismo, quien record√≥ que fue el 18 de agosto, y el 6 y 19 del mes de septiembre de este a√Īo cuando remiti√≥ la solicitud al Ejecutivo Regional.

 

Asimismo, Eduardo Placeres record√≥ en el Pleno las promesas incumplidas por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote en referencia a la rehabilitaci√≥n de las viviendas de Titerroy. ‚ÄúVinieron a sacarse la foto, y luego no pudieron cumplir lo prometido‚ÄĚ, asevera el edil, quien adem√°s recuerda que el Ayuntamiento de Arrecife ‚Äúsiempre ha trabajado y trabajar√° para solucionar el drama de los vecinos de Titerroy‚ÄĚ.

 

Ahora, el Ayuntamiento de Arrecife trabajar√° de forma conjunta con todos los partidos pol√≠ticos para exigir al Gobierno de Canarias, en nombre de la Corporaci√≥n, que subsane de una vez la problem√°tica de los vecinos de Titerroy y que rehabilite las viviendas que llevan cerradas m√°s de 10 a√Īos.