El alcalde Yonathan de León: “Trabajamos para que se genere más empleo con nuevas inversiones en Arrecife, acelerando el otorgamiento de las licencias “
La junta de Gobierno Local ha aprobado, en su reunión extraordinaria de hoy, otorgar tres nuevas licencias urbanísticas, dos edificios residenciales, y uno industrial con oficinas
El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado otorgar tres nuevas licencias para la construcción de nuevos edificios residenciales e industriales a construir en los barrios de La Vega, Argana Alta y Puerto de Naos. La junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, ha autorizado en su reunión extraordinaria de hoy aprobar estas licencias urbanísticas que permitirá el desarrollo de dos edificios destinados a viviendas, en los barrios de La Vega y Argana Alta.
Según la información de la Oficina Técnica, bajo la dirección del concejal Maciot Cabrera Cedrés, se han autorizado sendos edificios, tres plantas entre medianeras, en La Vega, y dos plantas en Argana Alta, que se destinarán a viviendas.
La tercera licencia autorizada permitirá ejecutar las obras para un edificio industrial de tres plantas en la zona de Puerto de Naos. Este inmueble se destinará a garaje y oficinas. En estos últimos tiempos la zona aledaña a Puerto de Naos, en la capital de Lanzarote, está teniendo un desarrollo urbanístico en auge para empresas vinculadas con la economía azul (actividades empresariales relacionadas con el mar).
Para el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, " acelerando el otorgamiento de licencias se apoya al sector empresarial para seguir dinamizando la economía en Lanzarote". “Trabajamos para que se genere más empleo con nuevas inversiones en Arrecife, otorgando con planificación las licencias solicitadas por promotores, familias o emprendedores “, enfatizó el primer edil.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Maciot Cabrera, se congratula además de que “estas licencias afecten a Argana Alta, La Vega y Puerto de Naos, porque su ejecución contribuirá a la prosperidad de dichos barrios y de una zona emblemática de la ciudad como es el área portuaria”.
Arrecife es una de las zonas de Lanzarote que más atrae nuevas inversiones privadas, como se palpa en el desarrollo que está logrando la nueva zona comercial e industrial de Argana Alta, o la reciente apertura de nuevos locales comerciales en la Calle Real, zona neurálgica de la capital de Lanzarote enfocada a la actividad comercial y centro de entidades financieras y administrativas.