El Aidacosma atraca por primera vez en Lanzarote, y está con sus 337 metros de eslora entre los cruceros más larga.
Diciembre se inicia con la arribada nuevamente del lujoso Queen Victoria, que estuvo ayer en Arrecife
El crucero “AIDAcosma” ha atracado hoy por primera vez en el puerto de Arrecife en una escala que además supone su primera actividad de puerto en la isla de Lanzarote. A partir de diciembre establecerá un circuito por Canarias con turismo alemán, y hará escala semanal en Arrecife.
Procedente de Fuerteventura arribó hoy a las 10 horas en la capital de Lanzarote, con 5.459 pasajeros y 1.454 tripulantes a bordo, y permanecerá atracado en el muelle de Cruceros de Arrecife hasta las 20 horas. hasta De su total de pasaje.
Hasta que acabe su temporada de invierno, el próximo 24 de abril, el “AIDAcosma” realizará una travesía semanal que le llevará a visitar cada semana la isla de Lanzarote, con turistas alemanes.
Este gigante del mar- propulsado por gas licuado- un combustible más ecológico- mide 337 metros de eslora, 42 metros de manga y cuenta con un tonelaje bruto de 183.774 toneladas. Gemelo del “AIDANova”, asiduo en el puerto de Arrecife, el “AIDAcosma” también se suministra en Canarias con Gas Natural Licuado (GNL), con la reducción de emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones.
Como es habitual en cada primera escala de un crucero, el Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León, hizo entrega de una placa de recuerdo por esta primera visita a la capital conejera.
El capitán de la nave, Tommy Möller, recibió la placa de manos de la concejal de Turismo, Comercio y Deportes de Arrecife, Eli Merino. El alcalde estaba, a la misma hora, en el acto de presentación de la programación navideña.
En esta visita al barco, realizada en la zona del Puente de Mandos, han estado representantes de la consignataria y directivos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
La jornada de este jueves, último día de noviembre, ha permitido recibir en la ciudad de Arrecife a más de 14.000 personas.
Arrecife ha recibido hoy, además de la escala del crucero británico Ventura. Para mañana está programada la visita del lujoso Queen Victoria, que ya estuvo ayer. Esta doble visita en una semana tiene su importancia al estar realizando este crucero su operativa de estas semanas en las Islas Canarias.