El alcalde Yonathan de León cursó invitación personal a todos los ex alcaldes y exalcaldesas de la etapa democrática de la ciudad, que aún viven, para compartir este brindis navideño con la plantilla municipal en este año donde se conmemora el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife.
Durante el acto, celebrado en las dependencias de Vías y Obras, se tributó un reconocimiento a todos los trabajadores jubilados
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha presidido el brindis navideño que el Ayuntamiento capitalino ha ofrecido a toda la plantilla de trabajadores de la institución, formada por más de 500 empleados públicos. Este brindis, celebrado en la tarde del pasado viernes, día 15 de diciembre, tuvo lugar en las dependencias de Vías y Obras. A este encuentro asistieron todos los exalcaldes y exalcaldesas que aún están vivos, y ha tenido la capital de Lanzarote durante esta etapa democrática.
Yonathan de León cursó una invitación, que realizó con llamadas personales, y en nombre de toda la Corporación Municipal, a todos los exalcaldes y exalcaldesas que ha tenido la ciudad de Arrecife desde 1979, con las primeras las elecciones democráticas municipales con la Constitución Española de 1978. El alcalde trasladó esta invitación a quienes en este pasado democrático han estado al frente de la Corporación Municipal de Arrecife al celebrarse en este año 2023 el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife.
De León Machín llamó uno a uno a sus antecesores en el cargo para que se acercaran para este brindis, al que también pidió que se unieran el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, y la concejala de Recursos Humanos. Eli Merino. Posteriormente, el alcalde solicitó la presencia sobre el escenario instalado en el interior de la nave de todo el Grupo de Gobierno Municipal, y todos los ediles de la Corporación Municipal, que acudieron para estar en este brindis con la plantilla laboral por la celebración de la Navidad.
En su intervención, Yonathan de León destacó que "todos los aquí presentes, como cargos públicos, junto al trabajo de todos los empleados municipales, hacen posible que Arrecife sea hoy una capital con un sólido desarrollo urbano, económico y social, y que tenga ante sí un gran futuro".
Tras este acto de reconocimiento y felicitaciones, el alcalde Yonathan de León junto al teniente de alcalde Echedey Eugenio, y la concejala de Recursos Humanos, Eli Merino, hicieron entrega de unas placas de reconocimientos a todos los trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Arrecife, y a varios trabajadores aún en activo por su entrega a la ciudad.
El alcalde, en nombre de toda la Corporación Municipal, destacó que ha querido unir toda la plantilla y la Corporación Municipal en este reconcomiendo a los jubilados, y donde "hemos tenido el honor que nos acompañen quienes han sido los primeros ediles de la ciudad". “Es importante poner en valor a todos los que han trabajado y siguen trabajando por Arrecife”, concluyó Yonathan de León.
A este encuentro asistieron los ex alcaldes y ex alcaldesas de Arrecife Cándido Armas Rodríguez, Manuela Armas Rodríguez, Elizabeth de León Expósito, Manuel Fajardo Feo, José Montelongo Espinosa, Eva de Anta de Benito, y Astrid Pérez Batista, que estuvo como alcaldesa durante el mandato pasado, y el primer mes en este nuevo periodo, para posteriormente acceder a la presidencia del Parlamento de Canarias.
La exalcaldesa María Isabel Déniz disculpó, en una llamada al alcalde, su presencia por estar enferma.