Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Arrecife decreta el cierre de varias instalaciones municipales, pospone los exámenes a oposiciones y suspende el mercadillo de San Ginés

Foto reunión

La alcaldesa Astrid Pérez firma el decreto, permitirá a los trabajadores el tele trabajo, y pide a los ciudadanos que hagan uso de la sede electrónica en sus gestiones.

El Ayuntamiento de Arrecife informa que tiene decretado la suspensión de todas las actividades de ocio, culturales, deportivas y de mayores organizadas por el Ayuntamiento de Arrecife en la capital de Lanzarote.

El decreto firmado por la alcaldesa, Astrid P√©rez, rese√Īa que de manera cautelar, y ante la pandemia por el Coronavirus, permanecer√°n cerradas las instalaciones deportivas, de ocio, de mayores y culturales municipales, de concurrencia p√ļblica, del Ayuntamiento de Arrecife, que a continuaci√≥n se detallan:

Centro Cívico

Pabellón de Deportes de Titerroy

Casa de la Juventud

Biblioteca municipal

Parque Deportivo Municipal de Arrecife ( Piscina Municipal)

Centro de Menores

Campos de f√ļtbol y canchas deportivas municipales

Centros Socio Culturales

¬†Casa de la Cultura ‚ÄúAgust√≠n de la Hoz‚ÄĚ

Museo de Historia (Castillo de San Gabriel)

Escuela Infantil Municipal de Arrecife

 

El Ayuntamiento de Arrecife como Administraci√≥n que vela por el bienestar de su poblaci√≥n, a la vista de los √ļltimos acontecimientos en relaci√≥n con la expansi√≥n del COVID19 y ante las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, no puede ser ajeno y debe adoptar una serie de medidas de prevenci√≥n para superar la situaci√≥n extraordinaria. Para ello, con el decreto rubricado por la alcaldesa, se ¬†articulan una serie de recomendaciones tanto a la poblaci√≥n en general, como a los estudiantes que regresan a la isla, en coordinaci√≥n con el Cabildo Insular de Lanzarote.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Arrecife se arbitrará la vía y se e favorecerán las medidas de teletrabajo del personal municipal, con especial atención a aquellas personas que tengan menores bajo su responsabilidad, las que tengan patologías especialmente vulnerables y aquellas que por haber estado en contacto con personas afectadas requieran estar en aislamiento.

El Ayuntamiento ha acordado reforzar las medidas de prevención e higiene en los diferentes departamentos municipales.

El Ayuntamiento de Arrecie solicita a los ciudadanos, en este tiempo, que se fomente las gestiones de manera telemática utilizando la sede electrónica municipal (https://arrecife.sedelectronica.es/info.0 ) y eviten sus desplazamiento a las instalaciones necesarias.

El área de Transporte potenciará nuevas medidas en las guaguas municipales de Arrecife que evite la propagación del coronavirus.

De manera expresa, se acuerda posponer los exámenes previstos para las oposiciones para cubrir las 8 plazas de Agentes de la Policía Local. Se suspenden temporalmente la totalidad de los exámenes de procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Arrecife, hasta nueva orden.

El Mercadillo Tradicional, que cada sábado se organiza en la Plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés, también queda en suspenso se celebración semanal.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid P√©rez, convoc√≥ en la ma√Īana de este viernes a su Junta de Gobierno para coordinar las acciones. En ella, adem√°s, ha estado presente el concejal de Seguridad y Emergencias, Personal y Recursos Humanos, y R√©gimen Interior, Eduardo Placeres Reyes.
 

posicion
izquierda