El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el concejal de Limpieza, Jacobo Lemes, confían en que la empresa cumpla su palabra y se subsanen los expedientes abiertos
“No vamos permitir que un servicio vital para el bienestar de la población no se preste con todas las garantías”
Arrecife, 21 de mayo de 2024.- El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, han mantenido un encuentro con responsables de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser S.A, con el objetivo de poner sobre la mesa cada uno de los incumplimientos del contrato que han llevado a la apertura de distintos expedientes a dicha empresa y a la imposición de penalidades.
La falta de mantenimiento o uso indebido de la maquinaria e instalaciones municipales cedidas al servicio; la falta de limpieza y mantenimiento de contenedores; y deficiencias en el servicio de recogida de basura, que ha ocasionado el desbordamiento en diferentes puntos de la ciudad, forman parte de todo un listado de infracciones que ahora Urbaser se dispone a subsanar, según comunican las autoridades municipales.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, es consciente de las demandas de los trabajadores y los vecinos. “Todos queremos, también desde el grupo de Gobierno, que la ciudad tenga servicios públicos acordes. La limpieza está entre nuestras prioridades", apuntó.
“Me alegra compartir con la ciudadanía que fruto de esta reunión con los trabajadores y la empresa concesionaria, veamos avances en Arrecife”, remarcó el primer edil.
Por su parte, el responsable capitalino de Limpieza, Jacobo Lemes, recuerda que los últimos expedientes sancionadores que se han abierto a la empresa ascienden a 348.000 euros e insiste en que “no vamos a permitir que un servicio que es vital para la salud y el bienestar de todas las personas que viven en Arrecife, no se preste con todas las garantías”.
Asimismo, Lemes señala que la empresa ha adquirido también el compromiso de reforzar a futuro el servicio para la recogida de enseres; una de las grandes preocupaciones de la Concejalía de Limpieza.
“Todos los días vemos enseres tirados en cualquier parte. Está claro que la empresa debe cumplir su compromiso, pero también tenemos que terminar con el comportamiento incívico de algunas personas que no saben lo que significa vivir en comunidad y no respetan”, asevera el edil.