La inspección de los agentes verificó que se estaba fratasando el interior de una nave y la extracción fue arrojada a la vía pública, creando una enorme macha con pinturas residuales.
La Policía Local precisa en su acta de infracción que las ordenanzas municipales prohíben el vertido o eliminación incontrolada de residuos en las vías públicas
Agentes de la Policía Local de Arrecife, en sus tareas de investigación y seguimiento en los barrios de Arrecife, halló la presencia de una gran mancha en la vía pública en una calle del barrio de Argana Alta que procedía del interior de una nave donde se ejecutaban trabajos en su pavimento interior.
La actuación policial, realizada recientemente, pudo comprobar- según se acredita en el acta de infracción que “estando en el lugar se observa que existe una enorme mancha de color blanco que trascurre por la calzada durante una distancia de 150 metros aproximadamente, la cual tiene su inicio en una nave. Entrevistado con el encargado de la empresa causante, refiere que efectivamente fue de ellos, que el día anterior estuvieron fratasando el suelo, y al pasarle la máquina se desprendió toda la pintura plástica del mismo, y que antes de pintarlo nuevamente utilizaron agua a presión para verter todo a la vía pública”.
El acta señala que los causantes de este vertido a la vía pública “desconocían que eso no se podía hacer. Por todo ello se le informa que de los hechos se dará cuenta al departamento municipal correspondiente, por una posible infracción a la ordenanza municipal que regula la materia”.
El Área de Infracciones del Ayuntamiento de Arrecife está dirigida por el concejal Kevin Cortes, cuyo departamento lleva todo este año 2024 tramitando numerosas actas infractoras por vertido de diferentes tipos de residuos.
La Policía Local recuerda que las ordenanzas municipales reguladoras del servicio de limpieza y recogida de residuos domésticos, publicada en el BOP el 2 de enero de 2023, refleja en su artículo Art.152.2. b) tífica como sancionable “el abandono, vertido o eliminación incontrolados de cualquier tipo de residuos no peligrosos, sin que se haya producido un daño grave a los recursos naturales ni sean susceptibles de producir daños graves a la salud humana”.
La empresa causante de este vertido tiene su domicilio en Tinajo. La nave en donde se registró el vertido se localiza en la calle Isa, en el barrio de Argana Alta.
Los agentes de la Policía Local de Arrecife están intensificando su presencia en todos los barrios de Arrecife para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, como en este caso, hacer cumplir lo dispuesto en materia de residuos.