Las áreas de Mayores y Cultura se unen para recordar la importancia “de cuidar y valorar a quienes han sido testigos de nuestra historia” y “reforzar nuestro compromiso con la preservación de nuestras raíces y cultura pesquera”
Arrecife, 15 de septiembre de 2024.– Arrecife ha vuelto a demostrar su devoción y compromiso con las tradiciones de Lanzarote, participando este sábado de forma activa en la Romería en honor a la Virgen de Los Dolores, en un emotivo encuentro organizado por las concejalías de Mayores y Cultura, dirigidas por Rosmen Quevedo y Abigail González, respectivamente.
Ambas áreas trabajaron de forma conjunta, coordinando los preparativos para facilitar la asistencia de un centenar de mayores, que viajaron en dos guaguas desde la capital hacia Mancha Blanca para participar en la tradicional ofrenda que se entregó a los pies de la Patrona de Lanzarote.
La comitiva municipal, encabezada por el alcalde, Yonathan de León, y el teniente de alcalde, Echdedey Eugenio, estuvo además acompañada de música tradicional y detalles decorativos que destacaron la identidad marinera, el carácter solidario y el orgullo de la capital de Lanzarote.
El concejal de Mayores, Rosmen Quevedo, agradece la participación de los mayores y señala que “es un orgullo ver cómo siguen participando con tanto entusiasmo en nuestras festividades. Su presencia en la Romería de Los Dolores no solo fortalece nuestras tradiciones, sino que también nos recuerda la importancia de cuidar y valorar a quienes han sido testigos de nuestra historia”.
Por su parte, la concejala de Cultura, Abigail González, ha destacado la importancia de que la ofrenda haya contado con elementos vinculados a la tradición pesquera de la ciudad.
“Hemos querido recuperar símbolos de nuestra cultura pesquera, tan importante para Arrecife. Con esta ofrenda, no solo mostramos nuestra devoción a la Virgen, sino también nuestro compromiso con la preservación de nuestras raíces”.