Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Astrid Pérez preside la reunión de coordinación para fortalecer las medidas para atajar la propagación del covid 19 en la capital de Lanzarote

Reunión de cordinación.

Hasta hoy se contabilizan 204 casos activos, de ellos 9 hospitalizados en Lanzarote.

En la reuni√≥n, celebrada esta ma√Īana, han participado los consejeros de Sanidad y Seguridad del Cabildo, los concejales de Polic√≠a, Educaci√≥n y Sanidad, y Protecci√≥n Civil de Arrecife, y la Polic√≠a Local, Polic√≠a Nacional, y Consorcio de Seguridad.

Hasta este lunes, 24 de agosto, se contabilizan 204 casos activos en la isla de los volcanes, de ellos 9 hospitalizados en Lanzarote. La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid P√©rez, ha presidido en la ma√Īana de este lunes una reuni√≥n de coordinaci√≥n¬†para reforzar las medidas para atajar la propagaci√≥n del covid 19 en la capital de Lanzarote y potenciar la aplicaci√≥n de los protocolos establecidos.

 

La reunión, desarrollada en el salón de plenos (para garantizar las distancias de seguridad),  ha contado con la presencia, además de la primera edil capitalina, de los consejeros de Sanidad y Seguridad y Emergencias del Cabildo,  Juan Manuel Sosa y Francisco Javier Aparicio Betancort, respectivamente; El teniente de alcalde y concejal de Festejos, Cultura y Policía Local de Arrecife, Alfredo Mendoza; La concejal de Educación y Sanidad, Saro González Perdomo; El concejal de Seguridad y Protección Civil, Eduardo Placeres Reyes, y los representantes del Servicio Canario de Salud, Policía Local de Arrecife y Policía Nacional, y del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

Con esta reuni√≥n se pretende potenciar y reforzar la aplicaci√≥n de los protocolos establecidos¬† para evitar la proliferaci√≥n del coronavirus, cuyos datos a d√≠a de hoy en la isla de Lanzarote se sit√ļan en 204 casos activos, de ellos 9 hospitalizados.

Arrecife hubiera estado celebrando en esta semana de agosto sus actos centrales en honor al santo patrón de Arrecife, San Ginés Obispo. Todas las fiestas patronales en Lanzarote quedaron suspendidas el pasado mes de junio, y la suspensión durará hasta primeros de octubre, de acuerdo a la decisión de los siete Ayuntamientos de la Isla y el Cabildo conejero.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha solicitado a la población la máxima colaboración y cumplimiento de las normas para lograr atajar la proliferación del Covid, cuyos datos son preocupantes.