Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Arrecife refuerza con efectivos de Protección Civil la desinfección de las zonas sensibles en todo el municipio

Protección civil covid

La alcaldesa Astrid Pérez garantiza que la desinfección se seguirá en estas próximas semanas para atajar la propagación del Covid 19.

El Ayuntamiento lleva toda esta semana realizando trabajos de desinfección en los barrios de Titerroy y Valterra

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife sigue reforzando los servicios de desinfecci√≥n en las zonas sensibles del centro de la capital de Lanzarote, y en todos los barrios. En la capital de Lanzarote se concentra cerca del 47 por ciento de la poblaci√≥n isle√Īa, y el mayor porcentaje de personas con el Covid-19, seg√ļn los datos del Servicio Canario de Salud.

El Ayuntamiento, que ya lider√≥ esta iniciativa de desinfecci√≥n en la pasada primavera con la primera oleada del covid 19, ha intensificado durante esta semana los trabajos para potenciar, m√°s a√ļn, la desinfecci√≥n en las zonas sensibles de todo el municipio de Arrecife.

La alcaldesa Astrid Pérez ha resaltado que desde el Ayuntamiento, con sus medios y efectivos, se garantiza la desinfección de las zonas sensibles en la capital conejera, y en todos sus barrios. Los efectivos de Protección Civil siguen adelante en estas semanas con las tareas para desinfectar lugares vulnerables.

Esta semana se ha actuado ya en los entornos de los centros de Salud ubicados en los barrios de Titerroy y Valterra.

Las zonas exteriores de todos los Centros de Salud, y el hospital General de Lanzarote, son algunos de los lugares donde a diario interviene en su desinfección el personal de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza para luchar contra el coronavirus. Y además, se están reforzando en estas semanas estos trabajos de desinfección con los efectivos de Protección Civil.

La medida se enmarca dentro del plan especial del Ayuntamiento de Arrecife que desde la primera oleada de la aparici√≥n del covid 19, en la primavera pasada, activ√≥ la desinfecci√≥n en las Guaguas Municipales, paradas de guaguas y taxis, y hasta el interior de varias dependencias p√ļblicas y el cementerio de Arrecife, el mayor por dimensiones en la capital de Lanzarote.

El  Servicio de Limpieza Municipal bajo la dirección del edil Roberto Herbón, con la empresa concesionaria, realiza esta desinfección en diferentes puntos de la ciudad, y desde esta semana, además, se refuerza con los efectivos de  Protección Civil, bajo la dirección del concejal de Seguridad y Emergencias, Régimen Interior y Recursos Humanos,  Eduardo Placeres Reyes.

La alcaldesa ha destacado, que con estos rebrotes registrados en estas semanas de agosto,  el Consistorio  está  reforzando la desinfección de los exteriores de   los centros de salud, las farmacias, los supermercados y aquellos puntos de especial concentración , además de los contenedores de basura y las vías donde se localizan.