
Las propuestas, “Introducción al Lenguaje Fotográfico†y “Montaje de VÃdeo en Cine†se desarrollan en el Centro Sociocultural de Argana Baja
Abigail González, concejala: “Apostamos por la formación cultural y la creación artÃstica, acercando el cine no solo como espectáculo, sino como herramienta de expresión y aprendizaje
Arrecife, 20 de mayo de 2025.- La ConcejalÃa de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Abigail González, arrancó este lunes con los Talleres de Iniciación al Cine, una actividad formativa que ofrece dos propuestas: “Introducción al Lenguaje Cinematográfico†y “Montaje de VÃdeo en el Cineâ€.
Ambos talleres, subvencionados por el Cabildo de Lanzarote, se desarrollarán en el Centro Sociocultural de Argana Baja, en horario de 18:00 a 20:00 horas, y estarán dirigidos por el cineasta David GP.
Con un enfoque didáctico y participativo, el primer taller, titulado Introducción al Lenguaje Cinematográfico, se celebrará hasta el 23 de mayo y abordará los elementos técnicos del lenguaje audiovisual, los instrumentos narrativos en el cine y el arte de contar historias, culminando con una aplicación práctica.
Posteriormente, del 16 al 20 de junio, se ofrecerá una segunda formación bajo el tÃtulo Montaje de VÃdeo en el Cine, centrada en técnicas de edición, narrativa audiovisual, y postproducción, utilizando el software DaVinci Resolve. Ambas propuestas cuentan con un aforo limitado a 12 plazas, lo que permitirá un seguimiento cercano del alumnado.
La concejala de Cultura, Abigail González, que ha destacado la importancia de iniciativas como esta para fomentar la creatividad y el conocimiento del lenguaje audiovisual entre la ciudadanÃa señala que “desde Cultura Arrecife apostamos por la formación cultural y la creación artÃstica, acercando el cine no solo como espectáculo, sino como herramienta de expresión y aprendizaje. Estos talleres permiten que nuevos talentos puedan descubrir e iniciarse en el mundo del cine de forma práctica y accesibleâ€.
Los talleres son gratuitos y requieren que las personas participantes dispongan de un ordenador con el software de edición previamente instalado, para aprovechar al máximo las sesiones prácticas.