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Arrecife aumenta hasta los 200.000 euros las ayudas para los universitarios y publica en el BOP la convocatoria

Ayudas Universitarias

La Concejalía de Educación, bajo la dirección de la edil Saro González, informa que hasta el 16 de noviembre se pueden presentar las solicitudes. La tramitación se puede hacer en la web del Ayuntamiento.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez destinará 350 euros para cada estudiante que curse estudios superiores fuera de Lanzarote

 

El Ayuntamiento de Arrecife publica este viernes, 2 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP ) , la convocatoria oficial para las ayudas a los estudiantes universitarios, residentes en el municipio, que cursen sus estudios superiores fuera de Lanzarote.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid P√©rez ha aumentado la cuant√≠a para estas ayudas a los estudiantes, que asciende a la cantidad total de 200.000 euros. Con cargo a los presupuestos del 2020 ‚Äď aprobados este pasado verano tras tres a√Īos prorrogados- el √Ārea de Educaci√≥n, bajo la direcci√≥n de la concejal Saro Gonz√°lez Perdomo, ha aumentado esta partida desde los 170.000 euros consignados en los a√Īos 2017, 2018 y 2019 a los 200.000 euros para la presente convocatoria correspondiente al curso acad√©mico 2019/2020.

Con estas ayudas, que permitirá a cada estudiante universitario recibir hasta 350 euros, se pretende desde el Ayuntamiento de Arrecife contribuir a los gastos de desplazamientos de estos estudiantes, residentes en el municipio de Arrecife, y que cursen formación reglada de estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior u otros, en centros cuya sede no se encuentre en Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid P√©rez, ha destacado que ante la situaci√≥n de muchas familias en este 2020 el grupo de Gobierno ha reforzado las ayudas en material social y estudiantil. Por eso, en los presupuestos de este a√Īo se han aumentado las partidas para los estudiantes universitarios, y tambi√©n las ayudas para las familias destinadas al material escolar, que ser√°n de 200 euros por hijo o hija matriculada, y cuya convocatoria ya est√° en tr√°mite. Ahora, recuerda la primera edil, ‚Äúdesde las instituciones p√ļblicas el esfuerzo econ√≥mico debe ser mayor para ayudar a las familias‚ÄĚ.

Desde la Concejal√≠a de Educaci√≥n, bajo la direcci√≥n de la concejal popular Saro Gonz√°lez, se pretende ayudar a cerca de 500 familias cuyos hijos¬†han cursado r formaci√≥n reglada, no obligatoria, fuera de la isla correspondiente al curso acad√©mico 2019-2020, un a√Īo acad√©mico que ha estado sujeto a las vicisitudes de la pandemia por el covid 19.

 

La concejal Saro González, que destaca que muchos de los estudiantes se encuentran ya fuera de la isla con el nuevo curso académico, desde el Ayuntamiento se ha habilitado la tramitación on line de estas ayudas para dar más facilidades a los estudiantes.

 

Los estudiantes pueden realizar la tramitaci√≥n de manera on line, desde la sede electr√≥nica del Ayuntamiento de Arrecife. El plazo de presentaci√≥n se abre del lunes 5 de octubre hasta el lunes 16 de noviembre, ambos incluidos, seg√ļn la convocatoria insertada este viernes 2 de octubre en el BOP.¬†https://www.arrecife.es/node/312

Los estudiantes deben tener una antig√ľedad m√≠nima en el padr√≥n municipal de Arrecife de un a√Īo. El √Ārea de Educaci√≥n comprobar√° de oficio este aspecto en todas las solicitudes presentadas.

 

Requisitos para acceder a estas ayudas

 

Pueden solicitar la subvenci√≥n las personas f√≠sicas que re√ļnan en el momento de presentaci√≥n de la solicitud, adem√°s de los generales que se disponen en el art√≠culo 5 de la ordenanza, los requisitos espec√≠ficos que se detallan a continuaci√≥n:

 

1. Ser nacional de un estado miembro de la Uni√≥n Europea o extranjero con permiso de residencia en Espa√Īa o poseer en su caso, residencia administrativa concreta a la que deba lugar.

 

2. Ser vecinos del t√©rmino municipal de Arrecife. Para ello se exigir√° que el solicitante est√© empadronado y por tanto tenga su residencia habitual en el municipio, al menos con una antig√ľedad m√≠nima de doce meses ininterrumpidos computados a contar a partir de la fecha de presentaci√≥n de la solicitud. Dicha fecha marcar√° el inicio del c√≥mputo del plazo antes dicho con efectos anteriores; esto es, la antig√ľedad se entiende en los doce meses inmediatamente anteriores e ininterrumpidos a la fecha de presentaci√≥n de la solicitud. Tal circunstancia ser√° comprobada de oficio por esta administraci√≥n a trav√©s de su padr√≥n municipal de habitantes.

 

3. Estar matriculados, durante el curso al que se refiere la convocatoria, en formaci√≥n universitaria o ciclos de formaci√≥n profesional de grado medio o superior, en centros oficiales p√ļblicos o privados que tengan su sede y por tanto, se imparta la formaci√≥n fuera de Lanzarote. La formaci√≥n a la que se hace menci√≥n queda referida a titulaciones oficiales universitarias o ciclos de grado medio o superior que gocen del mismo car√°cter. As√≠ mismo podr√°n ser objeto de subvenci√≥n las formaciones como M√°ster, Doctorados, Expertos en materias determinadas adem√°s de otras an√°logas, quedando en cualquier caso exceptuados de subvenci√≥n las formaciones como cursos de preparaci√≥n para acceso a otras formaciones o aspectos como oposiciones y an√°logas.

 

Documentación a presentar para tramitar estas ayudas universitarias

 

La Concejal√≠a de Educaci√≥n ha dispuesto, en la web del Ayuntamiento, un enlace donde se pueden descargar todos los modelos a cumplimentar. El registro se puede realizar en la sede electr√≥nica del Ayuntamiento de Arrecife. Desde este viernes, 2, todos los receptores de ayudas en a√Īos anteriores ya han recibido un correo donde se les informa de manera personalizada la apertura de esta nueva convocatoria.

 

El interesado deberá hacer entrega de la documentación siguiente:

 

1.Solicitud debidamente cumplimentada seg√ļn modelo incluido en el Anexo l. La sola presentaci√≥n de la solicitud conlleva aparejada la aceptaci√≥n de la subvenci√≥n, en caso de que se produzca su concesi√≥n. 8788 Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Las Palmas. N√ļmero 119, viernes 2 de octubre de 2020.

 

¬†2. Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte del solicitante y en su caso, de quien act√ļe en su nombre, o en caso de ciudadanos extranjeros, el documento que oficialmente acredite la legalidad de la residencia en Espa√Īa.

 

3. Documentación que acredite la matriculación en la formación subvencionable, a través del documento de matrícula emitido por el centro y de alguno de los documentos que acrediten el pago total o parcial de la misma.

 

4. Declaraci√≥n responsable conforme al modelo Anexo I, por la que el solicitante manifiesta no estar incurso en ninguna de las situaciones que el art√≠culo 13.2 de la Ley 38/2003 y 5.3 de la Ordenanza Municipal dispone para no obtener la condici√≥n de beneficiario de subvenci√≥n p√ļblica.

 

 5. Código IBAN correspondiente a los datos bancarios del estudiante, información que deberá presentarse mediante documento de Alta a Terceros adjunto a estas bases. Será este documento el que sirva a la Tesorería Municipal para realizar los pagos de la subvención solicitada y concedida, documento que también se encuentra en el Anexo I.

 

Convocatoria e impresos de ayudas al transporte para estudiantes que cursen estudios oficiales fuera de la isla de Lanzarote 2019-2020.