Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Arrecife otorga licencia para 27 dúplex en San Francisco Javier y 2 edificios nuevos de viviendas

Casa Consistorial

La Oficina Técnica agiliza el otorgamiento de licencias para reactivar la economía.

La junta de Gobierno aprobó hoy las tres licencias urbanísticas para nuevos edificios en los barrios de La Vega y San Francisco Javier, en uno de ellas el promotor deberá urbanizar las calles donde se localiza la nueva promoción de dúplex

 

El nuevo edificio de tres plantas en La Vega se construirá donde existía una vivienda vieja que será demolida

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado otorgar nuevas licencias urbanísticas para la edificación de 27 nuevos dúplex en el barrio de San Francisco Javier y dos nuevos edificios destinados a viviendas que serán edificados en los barrios de La Vega y San Francisco Javier., respectivamente. 

La junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, ha autorizado en la mañana de este miércoles otorgar las preceptivas licencias urbanísticas para la edificación de tres nuevos inmuebles destinados a viviendas. El mayor inmueble de estas nuevas edificaciones albergará una promoción de 27 viviendas tipo dúplex, en 2 plantas, a construir en dos calles en el barrio de San Francisco Javier. Según la licencia aprobada, el promotor estará obligado a la urbanización de las calles donde se localizan. La licencia autorizada esta mañana es una prórroga solicitada a instancia de la empresa promotora para seguir adelante con un proyecto  visado y con aprobación anterior.

En el barrio de La Vega, cerca de la zona donde se localiza el parque de La Vega y el Centro Comercial Arrecife, ha sido autorizado un nuevo edificio de tres plantas destinados a 6 viviendas, 2 locales comerciales y garaje para 4 plazas. Este nuevo edificio será edificado, según la licencia, sobre una parcela donde existe una vivienda vieja que será demolida.

La junta de Gobierno ha aprobado en esta sesión otorgar igualmente licencia urbanística para la edificación de un pequeño edificio  de dos plantas, entre medianeras, y 4 viviendas en el barrio de San Francisco Javier.

La alcaldesa, Astrid Pérez, que es también la titular de la Concejalía de Urbanismo, ha venido resaltando  estos últimos meses que una de sus prioridades es reactivar el otorgamiento de licencias urbanísticas, agilizando los trámites en la Oficina Técnica Municipal, para contribuir a la reactivación económica de la isla en estos momentos. Uno de los sectores que sigue empujando de la economía local conejera tiene en la construcción un  gran peso como generadora de empleo.