Información

Actualidad y eventos en Arrecife

El Ayuntamiento distribuye 4000 mascarillas personalizadas entre los mayores de Arrecife como prevención ante la segunda ola del Covid

Maria y Astrid

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino lanza la campaña  “Protégete, Protégelos “.

La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal María Jesús Tovar han resaltado que “hay que cuidar, más ahora, a los que nos cuidaron”

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha desplegado una iniciativa para ayudar y prevenir posibles contagios de la covid 19 entre la población mayor residente en la capital de Lanzarote.

La iniciativa, que se lanza desde este martes 1 de diciembre, ha sido impulsada por el Área de Mayores dentro de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, y pretende sensibilizar a las familias en la necesidad de reforzar el cuidado y prevención de contagios en la población mayor. Ahora,  diciembre ante la proliferación de la segunda ola de la pandemia, y la llegada del invierno donde son más frecuentes los procesos gripales, los mayores son más vulnerables y propensos ante posibles contagios de la Covid.

La campaña , con una amplia difusión en emisoras de radio, digitales, televisiones locales, publicidad exterior en los planes del Ayuntamiento distribuidos en la Avenida, y la rotulación de las Guaguas Municipales, lleva por mensaje  “ Protégete, Protégelos”.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se están distribuyendo unas 4.000 mascarillas, lavables, y personalizadas con la imagen  del Puente de las Bolas, entre colectivos de mayores, asociaciones de vecinos y centros de la tercera edad.

La sala del Archivo Municipal de Arrecife acogió la presentación de esta campaña donde participaron la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar.

También estuvieron  presentes en esta rueda de prensa la concejal de Sanidad, Saro González, y la concejal de Movilidad y Transportes, Ángela Hernández, que ha cedido las Guaguas Municipales como soporte exterior para sensibilizar  a la población para extremar los posibles contagios ayudando a garantizar siempre la presencia de mascarillas entre los mayores que residen en Arrecife.

Astrid Pérez y María Jesús Tovar resaltaron que ahora, con la llegada del invierno, y las fiestas de Navidad, muchos mayores se reunirán con sus familias, donde se deben extremar las medidas para posibles contagios de la covid.  La alcaldesa de Arrecife y la concejal de Servicios Sociales han remarcado que " ahora más que nunca debemos cuidar de las personas que nos cuidaron. Potenciando esta interacción generacional".

 

presentacion

Youtube