Arrecife tiene en su litoral casi 9 kilómetros de costa, perfectamente accesible, de aguas aplaceradas, bien iluminadas y transparentes, que invitan a sumergirse en ellas, desvelándonos la auténtica riqueza de esta costa.
La bahÃa de Arrecife posee el 38% de la biodiversidad biológica vegetal marina de toda Canarias habitando en ella, entre otras especies de fanerógamas marinas de las Islas, la Nanozostera noltii siendo la ciudad de Arrecife el único enclave en todo el Archipiélago.
Las tranquilas, bien iluminadas y ricas en especies aguas arrecifeñas, invitan a un extenso número de aves a alimentarse, descansar y criar en sus costas recortadas.
Pero sin duda, es en la flora submarina en donde se encuentra el auténtico valor ecológico de la marina de esta ciudad.
Se han determinado en la marina de Arrecife hasta unas 200 especies de algas distintas, entre las que destaca la Nanozostera catalogada como en Peligro de Extinción en el Catálogo de Especies Protegidas de Canarias.
Todo el conjunto de la marina, hace apetecible la práctica de deportes náuticos como natación, vela latina, barcos teledirigidos, kajaks, regatas de jolateros, buceo, etc, asà como cualquier otro deporte que pueda desarrollarse en la avenida que rodea este litoral.Â
Â