Información

Actualidad y eventos en Arrecife

ARRECIFE PROMUEVE EL COMERCIO DE CERCANÍA EN NAVIDAD

Armando

Armando Santana desarrolla diferentes campañas promocionales de apoyo al sector comercial de todos los barrios de la capital

La protección de los comercios de cercanía y el mantenimiento de los puestos de trabajo, principales objetivos de estas acciones

El Ayuntamiento de Arrecife a través de las Concejalías de Turismo, Comercio y Hostelería que tutela Armando Santana, está llevando a cabo desde hace algunas semanas una batería de acciones promocionales encaminadas a reforzar la red comercial de toda la ciudad y proteger el empleo directo e indirecto que generan los pequeños y medianos comercios de los 17 barrios de Arrecife. En plenas fechas navideñas se hace especialmente necesaria cualquier iniciativa que promueva el comercio de cercanía, el comercio de barrio.

Las áreas dirigidas por Santana han orientado las diferentes campañas de promoción, realizadas en varios formatos, a las redes sociales, con la intención de que el mensaje sobre la importancia de apoyar el comercio de cercanía llegue al mayor número de ciudadanos posible. Entre estas actuaciones se encuentra el vídeo "Yo compro en mi barrio" con el que se anima a vecinos y vecinas a apostar por los comercios de su barrio, de su zona de residencia, por su trato directo y cercano.

Por otro lado, con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha "Arrecifest" y "Volcán de sabores", dos campañas de dinamización comercial que incluye dos spots interpretados por la actriz canaria Omayra Cazorla, uno sobre el Mercado Hortofrutícola y Turístico que se celebra cada sábado por la mañana en la Plaza de Las Palmas y otro en el que nos invita a apoyar al pequeño comercio. Esta campaña también incluye promoción en formato físico a través de cartelería instalada en puntos estratégicos de la capital y actuaciones musicales los sábados en el mercado.

Arrecife también tuvo protagonismo durante la última semana de desarrollo de la campaña del Cabildo de Lanzarote, "Consume Lanzarote", dando muy buenos resultados para el sector en las semanas previas a la llegada de la Navidad. Cabe recordar igualmente que la Concejalía de Hostelería del ayuntamiento capitalino, dirigida por Santana y única en Canarias, sigue apoyando el llamamiento de la Federación Hostelería de España para que adelantemos las cenas en bares y restaurantes a las 20.00 horas, en apoyo a uno de los sectores más castigados desde la llegada de la pandemia y por las restricciones horarias y de aforo.

En palabras de Armando Santana, "Confío plenamente es que todas estas acciones sirvan para que volvamos a recuperar la confianza en el comercio de cercanía, en nuestros pequeños empresarios y autónomos, en estos tiempos complicados que nos ha tocado vivir. Nuestro apoyo es fundamental para que el comercio de barrio no desaparezca y con él los puestos de trabajo que genera, en mayor o menor medida". Con respecto a estos días festivos, el concejal anima a la ciudadanía "a realizar las compras navideñas en nuestro barrio, en la tienda de la esquina, a los emprendedores, a los artesanos que tenemos cerca. Esta Navidad, compra en tu barrio", concluye.