Información

Actualidad y eventos en Arrecife

El V Ciclo de Conciertos Cl√°sicos Arrecife se despidi√≥ con su √ļltima actuaci√≥n anoche en el Centro C√≠vico de Arrecife

homenaje

 

En esta ocasión, se rindió homenaje a la trayectoria del prestigioso ingeniero canario Agustín de Betancourt y Molina

 

El Centro C√≠vico de Arrecife fue el escenario anoche de la √ļltima actuaci√≥n del V Ciclo de Conciertos Cl√°sicos Arrecife, a cargo de la Orquesta Cl√°sica de Lanzarote. A lo largo de cada jornada, se rindi√≥ homenaje a los canarios m√°s ilustres. En este caso, se repas√≥ la trayectoria del reconocido ingeniero Agust√≠n de Betancourt y Molina.

 

Al acto asistieron el primer teniente alcalde y concejal de Cultura Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza, y la concejala de Actividades y Responsabilidad Patrimonial, Nova Kirkpatrick.

 

La Orquesta Clásica de Lanzarote deleitó a los asistentes con su Quinteto de Cuerda. Antes se homenajeó al histórico ingeniero Agustín de Betancourt y Molina, nacido en Puerto de la Cruz. Su influencia llegó a Europa gracias a su incansable labor en la construcción de vías de comunicación.

 

Posteriormente, el grupo musical comenz√≥ su √ļltimo concierto entre estrictas medidas de seguridad. Tras una hora de m√ļsica ininterrumpida, se lleg√≥ al final con una magn√≠fica interpretaci√≥n de la famosa canci√≥n ‚ÄúJerusalema‚ÄĚ con instrumentos cl√°sicos.

 

La alcaldesa √Āstrid P√©rez ha destacado que ‚Äúsu grupo de Gobierno seguir√° ayudando al sector de la cultura de la isla, entre ellos a la Orquesta Cl√°sica de Lanzarote y los m√ļsicos profesionales. Hemos vivido un a√Īo duro por la pandemia y aun as√≠, desde el Ayuntamiento se ha seguido apoyando la oferta cultural, como este ciclo de conciertos dedicado a canarios ilustres‚ÄĚ.

 

‚ÄúDurante el 2021 se reanudar√° la programaci√≥n cultural en Arrecife‚ÄĚ, adelant√≥ la primera edil.

 

‚ÄúLos cinco conciertos han tenido una buena acogida. La Orquesta Cl√°sica de Lanzarote nos deleit√≥ en cada una de sus actuaciones con m√ļsicos de la isla. Este tipo de actuaciones son una oportunidad de disfrutar del talento local y debemos apostar por √©l.‚ÄĚ, destac√≥ el concejal de Cultura, Jos√© Alfredo Mendoza.¬†

alfredo