Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Muelle de cruceros y puerto Naos

El Muelle de los Mármoles está situado en la capital de la isla. Nació como un puerto eminentemente pesquero, aunque el destacado crecimiento de su industria turística lo ha convertido en el tercer puerto de Canarias en mercancías y primero en pesca fresca.

Sus principales tráficos son los contenedores y los cruceros de turismo por lo que ocupa un importante puesto en el Atlántico Oriental. Cuenta con tres kilómetros de línea de atraque, 120 hectáreas de superficie de flotación y 450.000 m2 de superficie terrestre.

Dispone de una terminal de contenedores, con una grúa pórtico y con un movimiento anual de unos 60.000 TEUs.

Los proyectos de expansión del Puerto están orientados a la mejora de la infraestructura para contenedores, cruceros de turismo y náutica deportiva.

Actualmente se encuentra en ejecución la ampliación del muelle de cruceros, estando ya culminada la Fase I, que comprendió la construcción de un nuevo muelle en el que varios buques de turismo han realizado sus atraques.

Como dato de interés cabe destacar que el centro de Arrecife (C/ León y Catillo) dista de 3 km aproximadamente del Muelle de los Mármoles y 1’750 km del nuevo muelle de cruceros.

Puerto de Naos

Tiene una longitud de 180 metros y una profundidad entre 3,4 y 5,5 metros. Está bien protegido por un gran rompeolas proporcionando abrigo como puerto pesquero. Generalmente no se permite a los yates atracar en este muelle debido a la congestión. Sin embargo, existen dos pontones para los yates en la zona interior.

Esta zona portuaria histórica fue el corazón del crecimiento exportador y pesquero de Arrecife. Aún mantiene el carácter marinero y conserva la estructura de las antiguas salinas.

Actualmente está en ejecución la construcción del nuevo muelle deportivo.

En la actualidad existe un Paseo Marítimo bordeando el litoral de Arrecife que conecta el Muelle de los Mármoles con Puerto Naos para llegar al centro de Arrecife. Este paseo es elegido por multitud de cruceristas, que lejos de elegir excursiones en cualquier medio de transporte, optan por dar un agradable paseo por la marina de Arrecife ya sea a pie o en bicicleta.