Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Información Padronal

 

El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio.

Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo

Toda persona que viva en Espa√Īa est√° obligada a inscribirse en el padr√≥n del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deber√° inscribirse √ļnicamente en el que habite durante m√°s tiempo al a√Īo.

De la misma manera, deber√° comunicar los cambios de domicilio realizados dentro del municipio de Arrecife.

Los menores de edad no emancipados y los mayores incapacitados deben figurar empadronados en el domicilio de los padres que tengan su guarda o custodia, o representantes legales, salvo autorización por escrito de estos para residir en otro domicilio.

 

  • Como realizar el tr√°mite ( Altas y cambios de domicilio):

 

Telemáticamente: mediante los sistemas de identificación digital autorizados, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife  arrecife.sedeelectronica.es, accediendo al catálogo de trámites: Población y Territorio.

Presencialmente: en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Arrecife, sita en la Avda Vargas S/N, y previa petición de cita previa en la web: https://arrecife.sedelectronica.es/citaprevia.9

Información e instrucciones del sistema de gestión de cita previa, para la realización de los trámites correspondientes a Altas y Cambios de domicilio, certificados de empadronamiento y para la presentación de documentos en el Registro General de Entrada. (enlace)

 

 

 

 

  • Certificado de viajes y empadronamiento

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha un nuevo servicio para que puedas obtener el certificado de viajes o de empadronamiento desde el móvil o desde el ordenador sin necesidad de tener certificado electrónico.

 

OBTENER CERTIFICADO DE VIAJES O EMPADRONAMIENTO SIN CERTIFICADO ELECTR√ďNICO

 

También puedes obtener el certificado de viajes utilizando el certificado electrónico. Debes acceder al siguiente enlace desde un navegador donde tenga instalado su certificado de seguridad (expedido por una autoridad de certificación reconocida. Por ejemplo, la FNMT).

 

OBTENER CERTIFICADO DE VIAJES

OBTENER CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO