Â
El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio.
Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.
De la misma manera, deberá comunicar los cambios de domicilio realizados dentro del municipio de Arrecife.
Los menores de edad no emancipados y los mayores incapacitados deben figurar empadronados en el domicilio de los padres que tengan su guarda o custodia, o representantes legales, salvo autorización por escrito de estos para residir en otro domicilio.
Â
-
Como realizar el trámite ( Altas y cambios de domicilio):
Â
Telemáticamente: mediante los sistemas de identificación digital autorizados, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife arrecife.sedeelectronica.es, accediendo al catálogo de trámites: Población y Territorio.
Presencialmente: en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Arrecife, sita en la Avda Vargas S/N, y previa petición de cita previa en la web: https://arrecife.sedelectronica.es/citaprevia.9
Â
Â
-
Renovación Padronal Extranjeros(enlace a la información y a los formularios)
Â
Â
-
Certificado de viajes y empadronamiento
El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha un nuevo servicio para que puedas obtener el certificado de viajes o de empadronamiento desde el móvil o desde el ordenador sin necesidad de tener certificado electrónico.
Â
OBTENER CERTIFICADO DE VIAJES O EMPADRONAMIENTO SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO
Â
También puedes obtener el certificado de viajes utilizando el certificado electrónico. Debes acceder al siguiente enlace desde un navegador donde tenga instalado su certificado de seguridad (expedido por una autoridad de certificación reconocida. Por ejemplo, la FNMT).
Â