Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Arrecife pide a la población ser responsables en estos días donde el martes es festivo por Carnaval

Mascarillas

El Ayuntamiento ¬†lanza un cartel solicitando a los vecinos mantener las normas anti covid y no ‚Äúcambiar la mascarilla por una m√°scara carnavalera‚ÄĚ.

EL pr√≥ximo martes, 16 de febrero, es festivo en la capital de Lanzarote, seg√ļn su calendario laboral aprobado el pasado 2020.

 

Este a√Īo no se celebrar√°n las fiestas tradicionales por el martes de Carnaval ante la situaci√≥n por los elevados contagios de la covid 19 en la isla de Lanzarote, que a√ļn se encuentra en fase 4 de nivel de alerta por el Gobierno de Canarias.

 

Los epidemiólogos advierten que estos días pueden originarse elevados contagios si la ciudadanía no cumpliera con las medidas preventivas ante la covid, entre ellas la posible asistencia a fiestas privadas e ilegales, tal y como temen las autoridades sanitarias en Canarias donde las fiestas del Carnaval están muy arraigadas entre la ciudadanía. 

El Ayuntamiento de Arrecife reforzar√°, desde la Polic√≠a Local, un seguimiento para evitar la celebraci√≥n de encuentros o fiestas donde se incumplan las normas, recordando que seg√ļn el nivel actual de alerta en fase cuatro est√°n prohibidas las reuniones con m√°s de tres personas.

La alcaldesa, Astrid P√©rez, hace un llamamiento a todas los vecinos y vecinas de Arrecife, y de la isla, para que se sigan cumpliendo las normas, y no volver a caer en nuevos y peligrosos incrementos de contagios de la covid, donde en estas semanas atr√°s¬† han estado en el entorno social y familiar, como reflejan las estad√≠sticas del √Ārea de Salud en la isla de Lanzarote.

Por su parte, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la edil popular Saro González, ha lanzado una iniciativa de sensibilización ciudadana en las redes, donde a través de un cartel se pide a los ciudadanos responsabilidad y seguir haciendo uso de las mascarillas. Como mensaje de esta iniciativa, el Ayuntamiento pide que se use la máscara mejor y adecuada: La mascarilla que evita y frena los contagios del coronavirus.