Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Arrecife aprueba un nuevo aparcamiento de unas 100 plazas junto al Hospital General de Lanzarote

La junta de Gobierno da vía libre a la construcción de esta nueva zona de estacionamiento, que incluye tres plazas para vehículos destinados a personas con discapacidad

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado v√≠a libre a la construcci√≥n de una nueva zona de aparcamientos junto al Hospital General de Lanzarote Dr. Molina Orosa. La junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa popular Astrid P√©rez, ha aprobado en la sesi√≥n celebrada este pasado viernes, d√≠a 12 de febrero, otorgar el informe favorable de cooperaci√≥n interadministrativa para el desarrollo de esta nueva zona de estacionamiento p√ļblico.

El proyecto autorizado prevé la autorización de casi 100 nueva plazas (se crearán  94 plazas de aparcamiento), de 5 x 2,50 m2 cada una, donde tres unidades estarán adaptadas para vehículos de personas con movilidad reducida o discapacidad.

El nuevo aparcamiento se hará en suelo de titularidad del Cabildo de Lanzarote, anexo al actual Hospital General de Lanzarote, y será financiado por la primera institución conejera.

Seg√ļn el informe favorable del √Ārea de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, en la memoria autorizada por la Oficina T√©cnica Municipal se refleja que los carriles de circulaci√≥n ser√°n de 3,25 metros para circulaci√≥n entre estacionamiento en l√≠nea, y de 5,50 metros para carriles entre estacionamientos en bater√≠a. En los cambios de direcci√≥n llega a alcanzar los 6,30 metros.