Información

Actualidad y eventos en Arrecife

ARRECIFE INICIA LA SUBVENCI√ďN PARA LA REHABILITACI√ďN DE VIVIENDAS

REHABILITACION


Cita Previa: Llamar al 928 81 27 50 ‚ÄďExt.: 1141/1142 en horario de 8 a 10 horas mi√©rcoles y jueves.
Direcci√≥n: Rambla Medular, n¬ļ99-2¬ļA
Teléfono: 928 81 27 50
Correo electrónico: vivienda@arrecife.es
 

Servicio de Información y Atención:

Con car√°cter general se informa y orienta respecto a las ayudas disponibles para el alquiler y la rehabilitaci√≥n de viviendas, as√≠ como para la inscripci√≥n en el Registro P√ļblico de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias.

 

Subvención para la Rehabilitación de Viviendas:


Esta subvenci√≥n est√° destinada a fomentar la recuperaci√≥n y mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas que conforman el bien inmueble de residencia habitual y permanente de los vecinos del municipio de Arrecife. Especialmente de aquellos que no disponen de recursos econ√≥micos suficientes, quienes deben cumplir con los requisitos recogidos en las Bases de la Ordenanza General Reguladora de las Subvenciones a Otorgar por el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife (Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Las Palmas, n¬ļ16, viernes 5 de febrero 2021, Anexo V.1 Subvenci√≥n para la Rehabilitaci√≥n de Viviendas).

Se contemplan como actuaciones objeto de subvención:

  1.  Actuación estructural: Obras que proporcionen a la totalidad de la vivienda condiciones de seguridad constructiva, de forma que quede garantizada la estabilidad, resistencia y solidez.
  2.  Adecuación funcional: Obras que proporcionen a la vivienda condiciones de estanqueidad frente a la lluvia y humedad, aislamiento térmico, redes generales de agua, electricidad y saneamiento.
  3.  Adecuación de habitabilidad: Obras que proporcionen a la vivienda condiciones mínimas respecto de iluminación natural o ventilación, servicios higiénicos, y otros servicios de carácter general y que resulten indispensables para el desarrollo de la vida cotidiana.
  4.  Adecuación de la vivienda (en el ámbito estructural): Obras de adaptación del domicilio que permita cubrir las necesidades derivadas de las personas con movilidad reducida o con las limitaciones de la autonomía personal que le requieran condiciones especiales en el domicilio en el que resida.

 

  1. Tramitación: Presencial con cita previa llamando al tlf 928 81 27 50 -Ext.: 1141/1142 , Online a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife.

 

2.Documentos: 

 

3.Disposiciones Generales √Ārea de Vivienda:

 

 

√Ārea Social:

La Concejalía de Vivienda cuenta con un servicio de atención, coordinación y derivación social en materia de Vivienda, en conexión con el Instituto Canario de la Vivienda