Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Arrecife otorga licencias para dos nuevos edificios con 37 viviendas y 40 plazas de aparcamiento

parcela

Los promotores siguen solicitando nuevas licencias en el municipio de Arrecife para obra nueva.

Los dos edificios se construirán en el centro y en la zona del Charco de San Ginés

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado otorgar dos nuevas licencias urbanísticas para la construcción de dos nuevos edificios destinados a viviendas, locales comerciales, y plazas de aparcamiento.

La junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, aprobó en su reunión del pasado viernes, día 26 de marzo, otorgas las preceptivas licencias urbanísticas para dos nuevos edificios, de cuatro y tres plantas, respectivamente, a construir en el centro de la capital de Lanzarote, y en la zona del Charco de San Ginés.

En la calle Cuba, junto al Colegio Las Nazarenas, se edificará un nuevo edificio de 4 plantas y sótano, destinado a 24 viviendas, 5 locales comerciales, y garaje para 31 plazas de aparcamiento. La empresa propietaria ha solicitado el modificado de la licencia existente para destinarlo a viviendas y locales comerciales. Este edificio, ya en estructura, inicialmente iba a ser destinado a oficinas y con esta nueva licencia albergará viviendas y 5 locales comerciales, emplazado en la conocida como Zona Comercial Abierta de Arrecife.

Igualmente, la junta de Gobierno local aprobó la licencia urbanística para construir un edificio con sótano, 13 viviendas y ático en un inmueble de tres plantas, entre medianeras. Este nuevo edificio se levantará en la zona del Charco de San Ginés donde existía una casa en ruinas- ya derribada- y contará, además, con 9 plazas de aparcamiento.

La alcaldesa Astrid Pérez ha resaltado que las empresas siguen invirtiendo en Arrecife y su grupo de Gobierno se ha marcado como una de las prioridades acelerar el otorgamiento de las licencias para favorecer la creación de nuevo empleo e incentivar antes la recuperación económica en Lanzarote.