Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Arrecife abre las inscripciones de la primera Universidad Popular de la isla

Las inscripciones se realizarán a través de la web  www.upcanarias.com.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha abierto el plazo de inscripción para los talleres y cursos de la Universidad Popular, que se pretende que comiencen a principios del próximo mes de mayo. El período para inscribirse en dichas actividades se inicia el día 15 de abril y finaliza el día 2 de mayo de 2021.

 

El sistema de inscripci√≥n se realiza a trav√©s de la web https://www.upcanarias.com/inscripciones/curso. En el apartado ‚Äúoferta formativa presencial‚ÄĚ hay que seleccionar ‚ÄúUniversidad Popular de Arrecife‚ÄĚ, y a partir de ah√≠ elegir el curso o taller que se pretende cursar. Una vez hecha la elecci√≥n, el sistema redirige hacia un TPV virtual, donde se puede proceder al abono con tarjeta de d√©bito o de cr√©dito.

 

Los cursos y talleres que ofertan conjuntamente el Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) van desde apoyo escolar para alumnos de educación primaria o secundaria hasta preparación para las pruebas de la EBAU, pasando por talleres de teatro y danza, clases de iniciación al idioma francés, un taller de poesía creativa y otro de autoconocimiento y desarrollo emocional, además de cursos de iniciación a las redes sociales y talleres para aprender a hablar como en la radio.

 

Las edades de los destinatarios de estas actividades van desde los 8 hasta los 90 a√Īos, y las cuotas mensuales oscilan entre los 20 y los 35 euros por persona. Todos los talleres y cursos de la Universidad Popular de Arrecife se imparten en el Centro C√≠vico municipal, ubicado en el barrio de San Francisco Javier.

 

Para la primera edil capitalina, √Āstrid P√©rez, ‚Äúla salida de las fases 3 y 4 en las que se ha estado en Lanzarote desde enero nos permite ir adelante con la programaci√≥n cultural, entre las que se incluyen los cursos y actividades de la Universidad Popular de Arrecife‚ÄĚ.

 

La alcaldesa destaca que ‚Äúdesde esta Universidad Popular se acerca mucho m√°s la identidad canaria a los ciudadanos residentes, donde prima la multiculturaliidad de la poblaci√≥n que vive en la capital de Lanzarote, donde m√°s del 40% ha nacido fuera de Espa√Īa‚ÄĚ.

 

“Estamos dando pasos muy importantes para que nuestra isla pueda contar con la primera Universidad Popular de la isla. Esta herramienta ha demostrado ser muy eficaz en otras islas y creo que la tercera capital de Canarias merece contar con una sede. Animo a nuestros vecinos y vecinas a que se sumen a este proyecto, que se desarrollará cumpliendo los protocolos anticovid y garantizando la seguridad de los asistentes, destacó el primer teniente alcalde y concejal de Cultura, José Alfredo Mendoza.