Información

Actualidad y eventos en Arrecife

El Ayuntamiento apruebe en pleno otorgar ayudas a las pymes de Arrecife por la covid

Pymes

Se ha aprobado la modificación de las Subvenciones Estratégicas para dotarla de 600.000 euros en ayudas económicas al sector, que  deberán ser publicadas en el BOP para su convocatoria 

 

 

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en su sesión plenaria de este lunes, 31 de mayo, crear una línea de ayudas económicas destinadas a las pymes implantadas en el municipio para hacer frente a la situación de la covid.

 

Esta línea de nuevas ayudas, impulsada por el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, se canalizará a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería bajo la dirección del concejal Armando Santana.

 

Tal y como expuso el edil titular de la Concejal√≠a de Turismo, Comercio y Hosteler√≠a, Armando Santana, se ha procedido a la modificaci√≥n del Plan Estrat√©gico de Subvenciones¬† para que desde el Ayuntamiento de puedan aprobar las bases y proceder la convocatoria de estas ayudas, que a√ļn llevar√° un plazo para poder seguir las normas de otorgamiento de subvenciones con dinero p√ļblico.

 

La aprobaci√≥n de este Plan Estrat√©gico de Subvenciones deber√° ser publicada en el BOP as√≠ como las bases correspondientes.¬† El grupo de Gobierno ha asignado una partida de 600.000 euros para estas ayudas a pymes existentes en el municipio de Arrecife. Armando Santana detall√≥ que estas ayudas pueden contar con¬† nuevas partidas adicionales, que se determinar√°n seg√ļn los informes que aporten los t√©cnicos del √Ārea.

 

Esta nueva l√≠nea de ayudas al sector de las pymes locales se une a los 4 millones de euros, con recursos municipales, que el Ayuntamiento de Arrecife, est√° destinando al √Ārea de Servicios Sociales para las familias en situaci√≥n de vulnerabilidad por el par√≥n econ√≥mico y social por la covid 19