Información

Actualidad y eventos en Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, presenta la transformación de la Plaza Pedro Alcántara

Las obras han salido ya a  licitación y se incluye en el plan de renovación urbana de Arrecife con la creación de nuevas zonas verdes y parques.

 

Este jueves, a las 10:30 horas, en la plaza Pedro Alc√°ntara, en el centro de la capital de Lanzarote

 

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid P√©rez, presentar√° este jueves, d√≠a 17 de junio,¬†el proyecto de ejecuci√≥n de la transformaci√≥n urbana y paisaj√≠stica de la Plaza Pedro Alc√°ntara.¬† Estas obras ya han salido a licitaci√≥n en la Plataforma de Contrataci√≥n del Sector P√ļblico.

La presentación será este jueves, 17, a las 10.30 horas, en la misma plaza Pedro Alcántara, en el centro de la ciudad. La ejecución de esta actuación urbanística dotará de una nueva imagen urbana a este enclave del centro de Arrecife, junto al conocido como edificio de La Harinera, con la creación de un  nuevo parque y jardín de la capital de Lanzarote. La obra de transformación es el resultado de un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Arrecife, entre cuyos representantes del jurado  participaron arquitectos e ingenieros.

Desde el √Ārea de Urbanismo, en este actual mandato, se ha tramitado la contrataci√≥n de la redacci√≥n y direcci√≥n facultativa del proyecto de renovaci√≥n integral de la Plaza Pedro Alc√°ntara, en Arrecife, tras el concurso de ideas convocado al que se presentaron cinco estudios. ¬†

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, a trav√©s de la alcald√≠a y la Concejal√≠a de Urbanismo, bajo la direcci√≥n de Eduardo Placeres Reyes, se ha realizado la licitaci√≥n de estas obras de ejecuci√≥n que est√° convocada desde la pasada semana en la Plataforma de Contrataci√≥n del Sector P√ļblico.

 

La transformaci√≥n paisaj√≠stica de la Plaza Alc√°ntara se realiza con la ejecuci√≥n del proyecto ganador del equipo ¬†GCMP Paisajes Resilientes¬†, ¬†un estudio t√©cnico constituido en torno al paisaje como punto de encuentro de visiones cruzadas de la jardiner√≠a, la agronom√≠a, las ciencias ambientales, la arquitectura y el urbanismo. Los ganadores y directores de las obras son¬†Mercedes P√©rez Villal√≥n, licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada y M√°ster en Paisajismo, Jardiner√≠a y Espacio P√ļblico, y¬†Germ√°n Camino Mart√≠nez, arquitecto por la Universidad de La Coru√Īa, con estudios de postgrado en renovaci√≥n urbana y sociolog√≠a aplicada.