Información

Actualidad y eventos en Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, muestra "su solidaridad con el pueblo cubano."

cuba
  • As√≠ se lo hizo saber al grupo de representantes de los cubanos residentes en Arrecife.
  • La situaci√≥n actual de la isla de Cuba y la precariedad en la que viven sus habitantes tema central de la audiencia que les concedi√≥ la Alcaldesa.

 

 

La Alcaldesa de Arrecife, Astrid P√©rez, ha recibido en la Casa Consistorial a una nutrida representaci√≥n de los cubanos residentes en la capital, con los que hablo largamente, y de primera mano, sobre la situaci√≥n de los familiares y conocidos que a√ļn siguen en ese pa√≠s.

La pérdida de libertades, las carencias de servicios mínimos y la precariedad en la asistencia sanitaria, junto a la falta de recursos alimenticios, centraron el diálogo de unos y otros.

En este sentido, Astrid P√©rez, les expres√≥ su solidaridad y les ofreci√≥ mediar en el Parlamento de Canarias, desde su condici√≥n de diputada, para instar al Ejecutivo Canario a interesarse por el presente del pa√≠s, particularmente por los descendientes de canarios que conforman un significativo n√ļmero de la poblaci√≥n cubana.

La conversación fue distendida, todos coincidieron en significar la dolorosa situación que viven los residentes en Cuba y la impotencia de estar a tantos kilómetros de los suyos, ocasión que aprovechó la Alcaldesa para mostrar su repulsa ante la vulneración de los derechos humanos.