Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Arrecife nombra a Marcos A. Rosario Galindo, coordinador de Protección Civil

Astrid
  • La propuesta ha emanado del Concejal Eduardo Pláceres Reyes.
  • Marcos A. Rosario Galindo es funcionario de carrera y pertenece al cuerpo de la Policía Local de Arrecife

 

Se ha hecho público el nombramiento de don Marcos Antonio Rosario Galindo como nuevo Coordinador Municipal de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Arrecife, para desarrollar las funciones inherentes al puesto, a propuesta del concejal Eduardo Placeres Reyes, responsable – entre otras- del área de Seguridad y Emergencias.

Rosario Galindo es funcionario de carrera de la Administración de Arrecife, pertenece al cuerpo de la Policía Local con la categoría de Agente de Policía, y posee la capacitación y titulación específica en materia de Seguridad y Emergencias para desempeñar el puesto de Coordinador municipal de la Agrupación.

 

Hay que recordar el importante papel que presta la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que centra sus funciones en una serie de actuaciones de emergencia: Incendios urbanos, inundaciones, terremotos, etc., prestando su especial apoyo a los servicios operativos que se establezcan para la extinción de incendios y salvamentos, policía, tráfico, emergencias sanitarias, y otros servicios operativos similares.

A destacar también, la atención a los afectados en las emergencias: Evacuación, Albergue, y atenciones análogas, así como su participación en los dispositivos de carácter preventivo que sean determinados desde la corporación o desde la Jefatura de la Agrupación.

Y es de gran importancia su colaboración en la elaboración y el mantenimiento del Plan de Emergencia Municipal PEMU, así como el asesoramiento y divulgación de los Planes de Autoprotección y la difusión de las directrices emanadas de los técnicos Municipales para la prevención en locales de pública concurrencia. A esto se suma el diseño y realización de campañas de divulgación y la participación en los planes formativos que se establezcan por la corporación o por la jefatura de la Agrupación de Voluntarios.

Por ello, y dada la importancia que para Arrecife tiene la referida Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el nombramiento de Marcos A. Rosario Galindo ha sido una acertada propuesta.