Información

Actualidad y eventos en Arrecife

Salen a licitación las obras de ampliación del cementerio de San Román de Arrecife.

Astrid
  • Tanto para la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, como para la concejal de área, Saro González, esta licitación se suma “a la dotación y equipamiento del cementerio de Arrecife, el cual cumple los cincuenta años de apertura”.
  • Las obras incluyen la ampliación del número de nichos y la dotación de aseos.
  • El plazo de licitación concluye el 30 de agosto y las obras, una vez adjudicadas, contarán con un periodo de ejecución de tres meses.

 

Se ha hecho pública la licitación de las obras de mejora y ampliación del cementerio de San Román, por un montante económico de 94.699, 22€ y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo día 30 de agosto.

 

Con este nuevo paso, que se incluye en el Plan Municipal para la mejora de los espacios públicos, se dará cumplida respuesta a la demanda vecinal, al tiempo que se van adecuando las instalaciones - dependientes del Consistorio- a las necesidades de este servicio, una cuestión de responsabilidad y compromiso social.

 

Para la Alcaldesa de Arrecife: “estas obras unidas al plan de embellecimiento del recinto, harán de San Román un referente del cuidado que las administraciones públicas están obligadas a dispensar a espacios de esta naturaleza, donde se conjugan secuencias vitales de los seres humanos con sus historias personales, credos y esperanzas de reencuentros”.

 

En este sentido, Saro González, concejala responsable de Sanidad, ratifica las palabras de la Alcaldesa e insiste en: “la importancia de San Román como un espacio de recogimiento, de paz, de respeto y de belleza, aspectos estos que priman en cada una de las gestiones que realizamos, porque se trata de contribuir a enaltecer una parte importante del patrimonio y de la historia de Arrecife”.