Información

Actualidad y eventos en Arrecife

El Ayuntamiento invita a disfrutar de la sostenibilidad lum√≠nica de Arrecife con ‚ÄúNoche de estrellas‚ÄĚ

Cartel de la actividad de observación de estrellas
  • La actividad, totalmente gratuita, est√° organizada por la Concejal√≠a de Medio Ambiente, que dirige √Āngela Hern√°ndez, y tendr√° lugar el pr√≥ximo 15 de octubre a las 21.00 horas en el Castillo de San Gabriel.
  • Las inscripciones se deben realizar por correo electr√≥nico a la siguiente direcci√≥n: inscripcion@mjcambiental.com, indicando nombre y apellidos, DNI y tel√©fono de contacto. Aforo Limitado: 25 personas.

 

Arrecife, viernes 9 de octubre 2021.- Contin√ļan las actividades programadas por el Ayuntamiento de Arrecife a trav√©s de la Concejal√≠a de Medio Ambiente que dirige √Āngela Hern√°ndez, dentro del programa Arrecife Biociudad.

 

El pr√≥ximo viernes 15 de octubre a las 21.00 horas tendr√° lugar una nueva actividad para los amantes de la astronom√≠a, la observaci√≥n de estrellas en el Castillo de San Gabriel, cita cultural y medioambiental que organiza el Ayuntamiento junto con la empresa MJC Ambiental, en una aut√©ntica ‚ÄúNoche de estrellas‚ÄĚ.

 

La inscripci√≥n para disfrutar de la sostenibilidad lum√≠nica de Arrecife se debe realizar por correo electr√≥nico incluyendo nombre y apellidos, DNI, y un tel√©fono de contacto, teniendo en cuenta seg√ļn recuerdan desde el Ayuntamiento que hay un aforo limitado a 25 personas.

 

Será en esta ocasión el colectivo Astronomía Lanzarote el que se encargará de coordinar la observación de estrellas, aportando los telescopios y con la presencia de un astrónomo que irá desgranando toda la información que en la noche del próximo 15 de octubre nos ofrezca el maravilloso cielo de Arrecife,  desde una posición privilegiada en el Castillo de San Gabriel.

 

El √Ārea de Medio Ambiente, dentro del programa Arrecife Biociudad, ha organizado conjuntamente con MJC Ambiental, actividades de senderos, rutas interpretadas por la capital, cursos de ilustraci√≥n cient√≠fica o talleres de biodiversidad marina, entre otras convocatorias para los vecinos de Arrecife.