Información

Actualidad y eventos en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife subvenciona la compra de libros de texto, material escolar, informático, uniformes y ropa deportiva

La alcaldesa y la concejal del Menor

 

 

  • La Concejalía de Servicios Sociales que coordina María Jesús Tovar ha convocado las nuevas ayudas para la adquisición de libros de texto, material escolar, material informático, uniformes y ropa deportiva para el curso escolar 2022/2023. Las ayudas tienen una asignación presupuestaria de 120.000 euros.

 

  • La cuantía de la ayuda es de 200 euros por menor matriculado que cumpla con los requisitos. Con estas ayudas se pretende desde el Ayuntamiento de Arrecife contribuir a los gastos que se derivan por el inicio del curso escolar 2022/23, que suponen un esfuerzo económico para las familias más vulnerables de este municipio.

 

  • Podrán solicitar la subvención las unidades familiares con hijos menores de edad, matriculados en segundo ciclo de educación infantil y/o algunos de los ciclos de primaria y secundaria y ciclos afines, así como bachillerato y ciclos de grado medio, en centros de titularidad pública para el curso 2022/23.

 

  • Para acceder a estas ayudas se ha de acreditar:
  1. Estar empadronados en el municipio de Arrecife, con una antigüedad mínima de un (1) año.
  2. Ser padre, madre o tutor/a legal de las personas menores de edad matriculadas en los centros educativos de titularidad pública en el curso escolar 2022/23, debiendo aportarse certificado de matrícula del curso.
  3. Acreditar que los ingresos económicos de la unidad familiar no superen el 2,5% del IPREM (Indicador Público de Efectos Múltiples), en su cómputo anual referido a doce pagas, debiendo justificarse a través de la presentación de la declaración de la renta del ejercicio 2021 o en su defecto, certificado negativo de Hacienda, de la pensión que recibe o de la liquidación trimestral del IRPF de 2021.

 

  • Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como Anexo I de esta convocatoria, donde se puede descargar desde la web del Ayuntamiento de Arrecife o recoger en el Centro de Servicios Sociales de este Ayuntamiento (Calle Dr. Juan Negrín, s/n – junto a Cruz Roja).

 

  • El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 27 de junio hasta el 22 de julio de 2022 (ambos inclusive). La solicitud y la documentación exigida deberá presentarse en el registro general o registros auxiliares de este Ayuntamiento y en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife (https://arrecife.sedeelectronica.es).

 

Decreto de aprobación de la subvención

Documentación a presentar

Solicitud a presentar

Alta de terceros