
- Los proyectos municipales presentados al Servicio Canario de Empleo permiten destinar nuevos trabajadores para el remozamiento de estos espacios lúdicos.
- El Ayuntamiento apuesta por este tipo de infraestructuras para los más pequeños y por eso ya está proyectada y adjudicada la obra para la adecuación y legalización de los 44 parques infantiles y zonas biosaludables de Arrecife por casi 1,4 millones de euros.
Arrecife, miércoles 10 noviembre 2021.- El grupo de Gobierno de Arrecife que preside Ástrid Pérez ha reforzado con más personal el mantenimiento y la limpieza de los parques infantiles de la ciudad a través de los proyectos municipales presentados y aprobados por el Servicio Canario de Empleo.
Dentro del programa Arrecife Empl@ y Form@ 2021, de la Concejalía de Empleo, que coordina la concejal Saro González, se contrataron a 40 personas desempleadas durante 9 meses, de las que seis están asignadas al mantenimiento y la limpieza de los parques infantiles, un área que gestiona Ángela Hernández.
Otras cuatro personas se incorporarán la próxima semana, también durante 9 meses, gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social para personas en situación vulnerable que presentó la Agencia de Desarrollo Local al Servicio Canario de Empleo.
El Ayuntamiento acaba de adjudicar además las obras para la adecuación y el mantenimiento de un total de 44 zonas de ocio para los más pequeños y para los que no lo son tanto, que contempla 29 parques infantiles, otros 9 en los colegios públicos, 5 zonas biosaludables y una de calistenia, un proyecto presentado el pasado mes de octubre por la alcaldesa de Arrecife Ástrid Pérez.
Esa obra fue adjudicada en cuatro lotes por casi 1,4 millones de euros a Galitec Desarrollos Tecnológicos, S.L. en dos de los lotes ofertados y en UTE con Eulogio Viñal, Obras y Servicios en un tercero, mientras que el cuarto lo ejecutará la empresa Savia Proyectos y Mantenimiento, S.L. La ejecución de dicho Plan tendrá un plazo máximo de 20 semanas tras la firma del contrato y una vez que se presente el acta de replanteo.