Información

Actualidad y eventos en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife adjudica el Servicio para la Gestión Integral del Centro de Protección Animal de la capital de la Isla

Saro

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado el Servicio para la Gestión Integral del Centro de Protección Animal de la capital de la Isla.

La empresa, Centro Canino La Eria, S. C. ha resultado adjudicataria de este servicio por un importe de 800.000 euros y un plazo de duración del contrato por cuatro años.

El objeto de dicho contrato es el de modernizar y actualizar las prestaciones del Centro de Protección animal de la capital de la Isla, que ofrecerá un servicio de 24 horas, durante los 365 días del año en los que el personal de dicho espacio se encargará de la recogida en la calle de perros y gatos, las intervenciones y tratamiento en quirófano cuando fueran necesario y los servicios de esterilización, entre otros.

Entre los criterios que se han valorado para la adjudicación de este servicio destacan la oferta relativa a las actuaciones con gatos asilvestrados en donde la empresa resultante se compromete a organizar, fomentar y supervisar el control de colonias de gatos aplicando el denominado método C.E.S. de captura, esterilización y suelta, en relación a gatos asilvestrados o vagabundos no identificados y sin propietario conocido, que vivan en grupo, en lugares públicos del municipio de Arrecife, o en los lugares privados.

También se encargarán de adoptar las medidas oportunas que aseguren que la captura sea lo menos agresiva para los animales. Una vez detectadas las colonias y recogidos los gatos, se procederá a su reconocimiento veterinario, desparasitación externa e interna y esterilización, devolviéndolos a su lugar de origen una vez hayan trascurrido 48 horas, donde serán atendidos por voluntarios de asociaciones protectoras de animales o ciudadanos particulares, de acuerdo con el adjudicatario, pudiendo promoverse la adopción de gatos inmaduros o de cualquier otro que se considere que puede ser adoptado.

Por otro lado, también se ha valorado el impulso de actividades de concienciación ciudadana. La empresa responsable de la gestión del Centro Animal se encargará de organizar campañas y actividades de concienciación y

educación ciudadana sobre el respeto a los animales. Y para finalizar se ha valorado la experiencia del personal veterinario, adscrito al contrato.

Con la adjudicación de este Servicio, el Ayuntamiento de Arrecife, mejora y profesionaliza el servicio a atención a los animales abandonados en el municipio, “una asignatura pendiente que tenía Arrecife, una ciudad que debe distinguirse por ser amable con los animales y en la que debemos garantizar una atención sanitaria y de cuidados e higiene adecuada” finaliza la edil de Sanidad, Saro González.