Información

Actualidad y eventos en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife celebra el Día Internacional de la Infancia con una programación variada de actos dirigida a los más pequeños

María Jesús

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Servicios Sociales que coordina María Jesús Tovar organizará los próximos sábados 20 y 27 de noviembre, respectivamente, una variada programación de actos para celebrar el Día Internacional de la Infancia.

Destinada a los más pequeños del municipio, la programación de actos impulsada por el Consistorio capitalino de Lanzarote, incluye el sábado 20 de noviembre desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas, diferentes actividades infantiles, juegos, talleres, cuentacuentos y mini torneo de ajedrez, en La Plazuela.

En lo que respecta al sábado 27 de noviembre, el Teatro del Cine Atlántida acogerá a las 11:00 horas, una producción musical, protagonizada por los Barrios Orquestados y los Barrios encantados, que estarán acompañados en el escenario por el Coro Maresía del Centro de Educación Infantil y Primaria Benito Méndez y el CEIP, Antonio Zerolo.

Con esta programación, de carácter gratuito, el Ayuntamiento de Arrecife se suma a los diferentes actos que se organizan en las capitales de todo el mundo para conmemorar dicha efeméride, que suscribe los aniversarios de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, “queremos celebrar con los protagonistas de este día, la importancia de esta efeméride y lo haremos con actos que estimulen el crecimiento personal de nuestros más pequeños, con actividades infantiles y didácticas que promuevan los valores y el respeto”, señaló la edil, María Jesús Tovar.

  • Las entradas del evento, gratuito, del Teatro del Cine Atlántida estarán disponibles desde mañana jueves 18 de noviembre, en la concejalía de Servicios Sociales, en la calle Rambla Medular, nº 46