- El pasado día 5 de abril la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, entregaba los diplomas a los alumnos del curso 2021 en un acto el Centro Cívico de Arrecife. Durante los dos últimos años se han registrado más 400 solicitudes de inscripción para estos cursos, y actualmente se están beneficiando de este servicio más de 100 personas.
Arrecife, jueves 21 de abril 2022.-El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del área de Inmigración e Igualdad, que dirige María Jesús Tovar, prorrogará hasta 2024 las clases de alfabetización y de español para extranjeros que se han consolidado en Arrecife durante los últimos tres años.
La finalidad de estos cursos, que se imparten en el Centro Cívico de Arrecife, es facilitar a los extranjeros residentes en el municipio las herramientas lingüísticas básicas y necesarias, a la vez que se realiza un trabajo transversal que promueve la igualdad de género, el acceso a los recursos y la cultura general de la sociedad de acogida.
“Ha sido una prioridad ofrecer a los vecinos del municipio el servicio de alfabetización y aprendizaje del español, puesto que el idioma es un elemento esencial que permite desarrollar plenamente sus potencialidades en el ámbito social, laboral y en las demás esferas de sus vidas”, según apunta la alcaldesa de la ciudad, Astrid Pérez.
El área de inmigración de la concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife cuenta con el servicio de alfabetización y aprendizaje del español de forma establecida desde los últimos tres años, lo que ha permitido la integración de la población extranjera en Arrecife.
El pasado día 5 de abril la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, entregaba los diplomas a los alumnos del curso 2021 en un acto en el Centro Cívico de Arrecife. Durante los dos últimos años se han registrado más 400 solicitudes de inscripción a las clases de alfabetización y de español para extranjeros, y actualmente se están beneficiando de este servicio más de 100 personas.
“El Ayuntamiento de Arrecife, con el objetivo de que el idioma no suponga una barrera en el proceso de integración y convivencia de ninguna persona, continuará con el compromiso de ofrecer el servicio de forma estable durante dos años más, hasta 2024”, según anuncia la edil de Inmigración e Igualdad, María Jesús Tovar.
Actualmente se imparten las clases en cinco grupos, dos de alfabetización, dos en el nivel B1 de español y otro más en el B2, en horario de mañana, de lunes a jueves, y lunes y miércoles también en la jornada de tarde.
El Ayuntamiento de Arrecife informa en tal sentido que continúa abierto el período de inscripción y que aquellas personas interesadas podrán dirigirse a las dependencias del área de Inmigración, ubicada en la Rambla Medular nº 99 P02-A, al lado de los Juzgados de Arrecife.