El pleno del Ayuntamiento ratificó hoy por unanimidad esta iniciativa del grupo de gobierno dotada con 50.000 euros
El pleno del Ayuntamiento de Arrecife que preside Astrid Pérez, acordó por unanimidad hoy viernes en sesión extraordinaria la aprobación definitiva de las bases específica reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a sufragar los gastos de adaptación de vehículos con licencia ordinaria de taxi a vehículos de licencia adaptada.
Dichas bases fueron aprobadas por el pleno municipal de manera inicial el pasado 3 de junio, abriéndose así el preceptivo período de alegaciones. En este sentido la concejal de Movilidad, Ángela Hernández, explicó que “sólo se ha admitido una alegación, referida a que a la hora de la tramitación bastará con presentar copia de la licencia municipal del taxi, y solo en caso de necesidad fundamentada se podrá requerir el original, que era lo que se exigía en la aprobación inicial”.
La concejal recordó que la cuantía que se destinará a este fin asciende a 50.000 euros “que permitirán la adaptación de cinco vehículos que, junto a las cuatro ya existentes, permitirá cumplir con el cupo establecido por la ley”. A pesar de ello, explicó Hernández, “no descartamos incrementar el número de plazas en el futuro, si fuera necesario”. Las bases reguladoras podrán consultarse en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Arrecife https://arrecife.sedelectronica.es/info.5.