La Perra Blanco, Belako, León Benavente, Serial Killerz y Oscartienealas fueron los encargados de despedir el festival hasta 2023
Â
El Festival Arrecife en Vivo clausuró su edición de 2023 este viernes tras cuatro viernes consecutivos de éxito de participación. La Perra Blanco, Belako, León Benavente, Serial Killerz y Oscartienealas fueron los encargados de despedir el festival hasta 2023
Â
Veinticuatro horas antes de la despedida de su edición 2022, los Premios Canarios de la Música -una iniciativa de la Asociación de Compositores de Canarias y Canarias Radio- anunciaban la nominación de Arrecife en Vivo en la categorÃa Mejor Programación Musical. El festival lanzaroteño se jugará el reconocimiento con el Festival Internacional Canarias Jazz & Mass y el Edificio Miller. El próximo 27 de octubre se conocerán los ganadores.
Â
El Islote de Fermina acogió este viernes el primer concierto de la jornada, con la banda lanzaroteña Abisal en el escenario AEVChannel, dedicado a visibilizar el valioso talento local.
Â
Una pletórica Esther Berenguer llevó los mandos vocales de este proyecto, cuajado de texturas y detalle, junto al músico Alejandro Aguilar, una mente creativa brillante. También la presencia del experimentadÃsimo baterÃa Jose MarÃa Pérez MachÃn y Dani Berenguer al teclado. La elegancia y la fluidez marcaron el directo de los conejeros.
Â
La 101 Brass Band, una formación tinerfeña integrada por instrumentos de viento-metal y percusión, volvió a convertir la marina de Arrecife en un escenario para el baile y fueron los encargados de guiar al público hasta cada escenario.
Â
En el Parque Islas Canarias esperaban uno de los power trÃos de rockabilly más salvajes e importantes del momento: La Perra Blanco, con una jovencÃsima frontwoman de La LÃnea, Alba Blanco.
Â
Y sonaron gloriosos temas de su nuevo EP, ‘Won´t you come on’, y de su primer trabajo, ‘Bop an Shake’. La jefa Alba, Guillermo ‘La Bestia’ González al contrabajo y Jesús López dándolo todo en los platos.
Â
El pasacalles se puso en marcha y llegó al Parque RamÃrez Cerdá para el concierto de Belako. Nacidas en MungÃa, archiconocidas por sus discos de post punk y grunge, por su libertad creativa, los euskaldunes son el anillo perfecto para el dedo del directo de este festival. Cuando la COVID-19 paralizó el mundo, Belako estaba de concierto en Nueva York, iniciando una gira internacional que la pandemia retrasó.
Â
Resplandecieron algunas de las joyas de su discografÃa (Eurie, Hamen, Rend Me Numb Trivial Violence, Plastic Drama) y sonaron como una bomba musical caÃda del cielo. Nunca hay dos conciertos iguales y menos si la banda que suena es Belako. Lander a la baterÃa es el epicentro del terremoto. Los hermanos Josu y Lore, el motor de este vehÃculo musical que rueda a velocidad de Mad Max. Cris capitaneando este necesario y rabioso akelarre musical.
Â
El ritual continuó camino del puerto deportivo. Dirección: León Benavente, una de las bandas más esperadas del festival, formada por cuatro tótems del indie español como son Eduardo Baos, César Verdú, Luis RodrÃguez y Abraham Boba, vocalista y letrista de la banda. Una espectacular puesta en escena, un público con muchas ganas y un directo absolutamente catártico. Eso fue lo que se vivió en Marina Lanzarote.
Â
El dúo de dj&drums Serial Killerz, unos enamorados de Lanzarote, fueron capaces de recoger la energÃa del ambiente, alimentarse de ella y devolverla multiplicada por dos. Es la marca de la casa: Joe Cabana y Jonathan Arriola, el combo perfecto, el ritmo definitivo que consiguió terminar de prender fuego al ambiente.
Â
Oscartienealas fue el encargado de cerrar la jornada con un DJ set diseñado especÃficamente para agitar el cuerpo con temas cien por cien bailables.