Está previsto que el Consistorio pueda otorgar estas cuantías a principios del próximo año 2023
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del área de Transportes que dirige Ángela Hernández, ha iniciado los trámites para subvencionar los gastos de adaptación de los taxis para las personas con movilidad reducida.
“Tras años de desidia por parte de los gobiernos anteriores, desde 2019 hemos ido trabajando para colaborar en los costes de la adaptación de los vehículos, para que así la capital cuente con más taxis adaptados a personas con movilidad reducida”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.
El Consistorio capitalino garantizará de esta manera que los usuarios del taxi, que precisen de un vehículo adaptado, tengan una mayor disponibilidad de la que existe actualmente.
“Continuamos trabajando para mejorar el transporte de la ciudad, aportando nuevas medidas para que todos los ciudadanos puedan acceder a los vehículos municipales”, señala por su parte la edil de Transportes, Ángela Hernández.
El Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto la salida a licitación de esta subvención a principios de 2023, y que en el primer trimestre del mismo año, se pueda abonar las cuantías a los taxistas.