“Se trata de una grandísima noticia para que Arrecife se convierta cada vez más en una ciudad más verde, como así hemos trabajado en los últimos tres años”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha recibido este mes de diciembre una subvención de 1,5 millones de euros para la construcción de el corredor verde Zonzamas – Puerto Naos.
“Se trata de una grandísima noticia para que Arrecife se convierta cada vez más en una ciudad más verde, como así hemos trabajado en los últimos tres años”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.
Ahora, el Ayuntamiento de Arrecife trabajará para que esta subvención de 1,5 millones de euros se convierta en un gran proyecto que se redactará en breve y que permitirá que el corredor verde sea una realidad.
Las futuras actuaciones comprenderán la ejecución de un corredor verde entre el sector urbano donde se encuentra ubicado el Centro Integrado de Formación Profesional (CIGP) Zonzamas, hasta el sector urbano de Puerto Naos, más en concreto a la zona donde se ubica el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquera de Lanzarote.
Se usará como nexo de conexión, entre ambos centros educativos, las calles del barrio histórico y su contorno, ampliando las zonas ajardinadas que embellecerán aún más la capital.
El objetivo de estas actuaciones es la creación de zonas de bajas emisiones, mejora de la calidad medioambiental de los espacios públicos, priorizando la circulación peatonal, y creando y mejorando zonas verdes de esparcimiento y estancia, así como la instalación de mobiliario urbano accesible.
“Estoy muy feliz de que esta cuantía se pueda invertir en la ciudad, y esperamos que se pueda ejecutar lo antes posible para que el corredor verde sea cuanto antes una realidad”, señala el concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana, celebrando que se apruebe esta medida que se llevó al Gobierno de España.
Todo este proyecto tiene el objetivo claro de que Arrecife, paulatinamente, se convierta en una ciudad más amable, verde y con más zonas de bajas emisiones