Se cambiarán un total de 1.995 señales indicativas de los nombres de las vías, respondiendo a la necesidad de sustituir las que hay actualmente.
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del Área de Movilidad, que dirige Ángela Hernández, ha comenzado la renovación de todas las placas de las calles de la ciudad y la nueva instalación en las calles que carecían de ellas. Se instalarán un total de 1.995 señales indicativas con los nombres de las calles, por un importe de 141,123,42, respondiendo a la necesidad de sustituir las que hay actualmente. Ayer comenzó la renovación por el barrio de Argana Alta y se continuará por todo Arrecife.
“Mejorar la identificación de las calles del municipio ha sido una prioridad desde que comenzamos a gobernar ya que muchas placas estaban muy deterioradas y Arrecife debe lucir para residentes y visitantes una imagen clara del nombre de sus vías”, apuntó Astrid Pérez.
Por su parte, Ángela Hernández, apuntó que “es la primera vez que se hace una renovación completa de las placas. Hemos visto esa necesidad ya que había varios modelos diferentes y muchas bastante deterioradas”.
Las nuevas placas miden 30 cms de alto por 50 cms de ancho y 2 mm de grosor y están hechas de aluminio con fondo de vinilo y el escudo en metacrilato grabado y pintado. Para estos nuevos distintivos se utilizará la misma ubicación, salvo que, por alguna incidencia o imprevisto, se tuviese que proceder a la señalización vertical y requieran de la instalación de postes, para lo que se ha previsto la adquisición de 50 de estos.