La Playa del Reducto luce desde hoy la Bandera Azul, izada por el alcalde de Arrecife, junto a sus concejales de Playas, Seguridad y Turismo .
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, ha informado hoy que la capital de Lanzarote optará, con nuevos proyectos, a varias banderas azules para su litoral de Playa. El primer edil capitalino hizo este adelanto en el acto de izada de la Bandera Azul en la playa del Reducto, la mayor y con más proyección exterior de las calas en la capital de Lanzarote. La izada ha tenido lugar en la mañana de este martes.
Junto a Yonathan de León participaron en esta izada los concejales de Medio Ambiente y Playas, y Seguridad y Emergencias, Óscar López, y Kevin Cortés, respectivamente. También participó la edil del Área de Turismo y Comercio, Eli Merino, que valoró contar con esta insignia en la imagen turística de Arrecife, donde el turismo que recibe Lanzarote a lo largo del año busca sol y playa.
La playa del Reducto ha logrado de manera consecutiva ser galardonada por la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) con la Bandera Azul en estos últimos cuatro años. Fue notorio, hace décadas, que esta importante playa del litoral de Arrecife carecía esta insignia que premia la calidad, seguridad y accesibilidad de la playa.
Durante este último mandato se han realizado importantes inversiones y nuevas obras en el entorno de la playa del Reducto que ha permitido aumentar la accesibilidad, renovar los aseos, instalar sistemas de seguridad y vigilancia, y nueva señalética.
La emblemática Bandera Azul es un galardón internacional otorgado a playas, puertos deportivos y embarcaciones de turismo sostenible. Para optar a la Bandera Azul se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad.
El alcalde avanzó esta mañana, en el acto de la izada de la bandera, que desde el Ayuntamiento de Arrecife se trabaja ya en un proyecto muy definido para otorgar nuevos y modernos servicios a otras playas del litoral de Arrecife, que, tras su ejecución, permitirá a la Concejalía de Playas optar a más banderas azules. El primer edil detalló que su deseo es poder contar con varias banderas azules ondeando en el litoral de la capital de Lanzarote durante este nuevo mandato.
El concejal de Playas y Medio Ambiente, Óscar López, que ha tomado posesión de su Área hace una semana, destacó que desde su Concejalía ya están tramitando ante Costas las autorizaciones vinculantes para poder acometer en estos próximos meses la realización de varios trabajos para dotar de nuevos servicios públicos a varias playas del litoral de Arrecife, que unen las zonas de Playa Honda, en San Bartolomé, y Las Caletas y Costa Teguise, en el término de Teguise.