El Ayuntamiento de Arrecife abrió este fin de semana estas instalaciones para el ocio infantil, construidas sobre una parcela de casi 1000 metros cuadrados, en el mayor barrio de la capital.
El alcalde Yonathan de León adelanta que todos los barrios de Arrecife van a contar con mejores parques infantiles durante este nuevo mandato
Junto al parque infantil también ha sido la apertura, en Argana Alta, una zona de biosaludables destinadas a los mayores, con un gimnasio al aire libre
El mayor barrio por población en la capital de Lanzarote ha estrenado este fin de semana de agosto el mayor parque infantil y gimnasio al aire libre que existe en la isla. Una inversión superior a los 400.000 euros ha permitido al Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León, destinar para familias de Argana estas nuevas zonas de equipamiento público en el mayor barrio poblacional del municipio.
La creación de este moderno parque infantil y zona biosaludable se ha construido en una parcela pública en la calle Tajaraste, del barrio de Argana Alta, en Arrecife, con una superficie próxima a los 1.000 metros cuadrados.
Hasta ahora, en Arrecife no existían zonas de ocio donde se compagina áreas temáticas, según las edades de los chinijos, zonas de sombra (con pérgolas y velas de lona, y árboles) un parque infantil y un área de biosaludables, con mobiliario urbano.
Este parque, muy esperado por las familias de Argana Alta, ha entrado en funcionamiento durante este fin de semana con una jornada de dinamización infantil impulsada por la alcaldía y el Área de Parques y Jardines, bajo la dirección del edil Roberto Herbón.
Esta nueva zona de equipamiento público, dotada de un cierre vallado para su seguridad, está en la Calle Tajaraste, una vía neurálgica del barrio de Argana Alta, donde se concentra la mayor población residente de la capital de la isla.
La obra se puso en marcha en el mandato anterior, con la alcaldesa Astrid Pérez, y la adjudicación y supervisión se ha realizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Obras Públicas y Planificación de Proyectos, bajo la dirección del vicepresidente y consejero Jacobo Medina.
Recientemente, el Ayuntamiento de Arrecife ha recepcionado las instalaciones y el alcalde Yonathan de León ha posibilitado su apertura y disfrute por las familias del municipio.
Un Gym Street
Junto al gran parque infantil, Arrecife ha estrenado su tercer parque biosaludable, conocido como Gym Street, máquinas biosaludables destinadas a los mayores. Ambos parques son accesibles.
Desde ahora el barrio de Argana Alta cuenta con el parque infantil más grande en Arrecife y Lanzarote, en una inversión, según ha adelantado el alcalde capitalino, que se unirá en este nuevo mandato en el Plan Municipal para modernizar todos los parques infantiles en todos los barrios de Arrecife. El Consistorio ya ha realizado la licitación y se encuentra en la última fase para poder acometer las instalaciones destinadas al ocio infantil, apostando por parques inclusivos y accesibles.
Durante la jornada de dinamización de este gran parque de Argana, realizada en horario de tarde, han estado presentes el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el teniente de alcalde. Echedey Eugenio, el concejal de Parques y Jardines, y Parques Infantiles, Roberto Herbón, y el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.
Arón, David, Dereck, Keyler y Nayra Isabel han sido los primeros niños y niñas de Argana Alta en estrenar este nuevo gran parque infantil. Sus madres han autorizado la difusión de las imágenes con los pequeños, que se acompañan.