Información

Actualidad y eventos en Arrecife

El Ayuntamiento programa tres días consecutivos de dinamización en la zona comercial del centro de Arrecife

yoni

El alcalde Yonathan de León invita a los comerciantes y hosteleros para que abran los domingos.

Este domingo visita la capital de Lanzarote el crucero Anthem of the Seas con 6500 personas  

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha programado tres días consecutivos de animación de las calles comerciales y hosteleras del centro de la capital de Lanzarote. 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, anima e invita al pequeño comercio y a los establecimientos dedicados a la hostelería y restauración para que abran los domingos. Este domingo, 8 de octubre, arriba a la capital de Lanzarote el crucero Anthem of the Seas con 6500 personas, en su mayoría turistas norteamericanos.  

Dentro del Plan de Dinamización que está desarrollando el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Deportes, para apoyar al sector del pequeño comercio, durante este viernes, sábado y domingo se desarrollarán varias actividades en el entorno de la Calle Real y zonas aledañas que animen la presencia de residentes y turistas.  Este Plan, lanzado el pasado mes de septiembre coincidiendo con el arranque de la temporada de cruceros- donde Arrecife es el puerto que más crece en Canarias- tiene como objetivo que la capital sea lugar de compra y ocio para los turistas que se alojan durante sus vacaciones en la isla, y los que realizan una escala en cruceros turísticos. 

La concejal de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino Betancort, ha detallado que este plan incluye para este fin de semana propuestas como espectáculos de baile, pintura en directo, actuaciones acústicas. Coros rocieros, y las interpretaciones musicales de conjuntos parranderos canarios. 

Estas actividades de desarrollan en horario de tarde, este viernes, 6, y en horario de mañana el sábado 7 y el domingo 8 de octubre. 

Eli Merino ha remarcado que estas actuaciones, conocidas por el sector comercial, pretende incentivar al pequeño comercio a tomar la necesaria decisión de apostar por las aperturas de sus establecimientos en días festivos y domingos, que posibiliten que los residentes y turistas tengas más opciones para poder realizar sus compras en los comercios tradicionales, o disfrutar de jornadas de ocio, tiempo libre y consumo en las terrazas de la ciudad, que a lo largo de los últimos años han cerrado en la zona comercial de Arrecife en días festivos y domingos. 

Â