La zona carecía de iluminación nocturna desde que fue construida, hace décadas
Los trabajos han sido realizados por el personal del Área de Obras Públicas, bajo la dirección del alcalde Yonathan de León
El parque infantil y la zona de jardines públicos junto al colegio de Los Geranios, entre los barrios de Altavista y Tinasoria, ha estrenado en esta primera semana del nuevo año la nueva iluminación nocturna.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, se había comprometido, en otoño pasado, con los vecinos de la zona a que desde el Ayuntamiento se actuaría con celeridad para dotar de focos que permitiera a las familias hacer uso en horario de noche de estas instalaciones públicas, donde se localiza un parque bio saludable, y atracciones para los chinijos.
Desde ahora, las familias de estos dos barrios, con pequeños, pueden disfrutar y estar más seguras cuando acudan a este parque en horario nocturno.
Desde su construcción, hace ahora casi dos décadas, toda la zona carecía de focos que permitiera su iluminación al ocultarse el sol. En otoño pasado el primer edil, como responsable directo de la Concejalía de Obras Públicas, solicitó a operarios municipales ejecutar los trabajos, y con el personal del área del alumbrado público, se ha procedido a la instalación de las nuevas luminarias, distribuidas por la amplia plaza y parque.
Yonathan de León ha estado recientemente en este barrio y ha podido compartir con los vecinos y las familias del lugar, la puesta en marcha de esta instalación. Como ha apuntado el alcalde de la ciudad “no siempre los vecinos solicitan grandes inversiones. Todas las demandas, por pequeñas que sean, hay que ir dando respuestas”, remarcó el alcalde capitalino.
Recientemente, también el personal de Vías y Obras del Ayuntamiento ha realizado trabajos de acondicionamiento de toda la plaza, y las áreas ajardinadas. El parque infantil que existe en la zona irá dotado, a lo largo de este 2024, de una nueva superficie de pavimento continuo , y será sustituido el actual rofe o picón.